Camiones y equipo de transporteTecnologíaÚltimas noticias

GM sigue con la idea de asociarse con Nikola

General Motors Co. está avanzando en sus conversaciones con la startup Nikola Corp. sobre una asociación propuesta para fabricar camiones eléctricos y con pilas de combustible, dijo un alto ejecutivo del fabricante de automóviles de Detroit.

GM y Nikola anunciaron un acuerdo tentativo en septiembre, pero aún no han llegado a los términos finales. El precio de las acciones de Nikola se ha desplomado a raíz de las acusaciones de engaño por parte de un vendedor en corto, lo que genera preguntas de los inversores sobre la debida diligencia y el compromiso de GM con un acuerdo.

“Ahora mismo vamos hacia adelante”, dijo Mark Reuss, presidente de GM, en una entrevista de Bloomberg TV grabada el 16 de octubre. En lo que llamó “la parte emocionante” de esas discusiones, Reuss dijo que GM planea compartir hidrógeno tecnología desarrollada con Honda Motor Co. con Nikola para su uso tanto en camionetas pickup como en camiones grandes.

“Están tomando lo que creo que es la mejor celda de combustible del mundo, con nuestra celda de combustible que se fabrica en nuestra empresa conjunta con Honda aquí mismo en Michigan y tomando esa celda de combustible y considerando implementarla en el mercado de transporte de servicio pesado con los camiones grandes, los Clase 7 y 8, y también en el camión Badger de servicio liviano ”, dijo.

El acuerdo propuesto le daría a GM una participación del 11% en Nikola y permitiría a la startup utilizar su tecnología de pila de combustible de hidrógeno. GM también dijo que planea fabricar la camioneta Badger para Nikola, que inicialmente sería de batería eléctrica y eventualmente de pila de combustible.

Reuss dijo que el Badger tendrá un tren motriz diferente al que usará GM en su nueva camioneta Hummer, que funcionará con el sistema de paquete de baterías Ultium que el fabricante de automóviles de Detroit co-desarrolló con LG Chem Ltd.

“No venderemos ni comercializaremos ese camión. Eso es lo que está haciendo Nikola ”, dijo Reuss. “Sigue siendo un camión eléctrico de pila de combustible, pero muy diferente de lo que ofrecemos en nuestros paquetes Ultium en el Hummer eléctrico puro”.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button