Gasolineros son extorsionados y secuestrados si no compran Huachicol: Onexpo

Roberto Díaz de León, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO), confirmó que expendedores de hidrocarburo son extorsionados y secuestrados por ladrones de combustible para que les compren y comercialicen ‘huachicol’.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Díaz de León apuntó que ya se ha avisado de esta situación a las autoridades correspondientes y hecho las denuncias ante la Fiscalía General de la República, recalcando que estas extorsiones se han registrado en los estados de Michoacán y Tamaulipas.

“Lamentablemente esto se ha dado en algunas situaciones y por temas que implican la seguridad física de las personas se han dado las denuncias correspondientes. son temas muy complicados para los empresarios”, dijo.

“Consideramos que las autoridades y quienes estén involucrados lo atiendan como lo correspondan. Es gravísimo, la situación en algunos lugares es muy delicada”, añadió.

El presidente de la ONEXPO apuntó que los empresarios tienen que ceder ante las extorsiones para que no les pase nada a sus familias.

“Hay algunos puntos en donde la delincuencia está muy organizada y es sumamente importante dar por finalizada esta situación. Desgraciadamente tienen que ceder (los empresarios), porque primero está su familia”, apuntó.

“Nosotros preferimos en estos temas insistir con la autoridad y a seguir trabajando, porque de aquí dependen muchas familias mexicanas. Hicimos reuniones con Pemex pero hasta ahí hemos llegado”, dijo.

Con información de Notimex

Te puedes interesar

Gobierno vio a NOM-016 sobre Diésel UBA

La secretaria de Energía, de Rocío Nahle, y Petróleos Mexicanos, de Octavio Romero, estarían incurriendo …