Camiones y equipo de transporteTecnologíaÚltimas noticias

Fuso presenta F-Cell, el camión que se mueve con celdas de combustible

Fuso Truck y Bus Corporation Mitsubishi (MFTBC) ha anunciado su intención de arrancar la producción en serie de camiones eléctricos alimentados por pila de combustible de hidrógeno “a finales de la década de 2020”. Dicho así, parecería que la intención del fabricante japonés es un brindis al sol para los próximos 10 años, si no fuera porque también ha presentado el Fuso eCanter F-Cell, un camión eléctrico de hidrógeno que, aunque todavía en estado conceptual, ofrece una visión que adelanta lo que el fabricante desarrollará durante los próximos 10 años.

Hace unos meses, Daimler Trucks & Buses expresó su intención de ampliar su gama de productos para incluir vehículos de producción en serie impulsados ​​por hidrógeno para fines de esta década. Fuso, fabricante japonés de vehículos comerciales, perteneciente al grupo alemán, anuncia ahora su intención de liderar el desarrollo de este tipo de vehículos.

Fuso ya ofreció su visión de los futuros vehículos comerciales propulsados ​​por hidrógeno en octubre pasado con la presentación del Vision F-Cell en el Salón del Automóvil de Tokio. Ahora con el eCanter F-CELL, presenta un nuevo camión eléctrico conceptual como un desarrollo adicional de este prototipo de camión ligero. Según MFTBC, su autonomía alcanzará los 300 kilómetros y el tiempo de reabastecimiento de combustible será inferior a diez minutos. Por ahora, la compañía no ha ofrecido más información sobre sus características técnicas.

Camiones eléctricos del Grupo Daimler

En lo que respecta a los sistemas de accionamiento alternativos, en 2017, Fuso lanzó el eCanter, un camión de 7,5 toneladas, totalmente eléctrico y alimentado con baterías. Actualmente el eCanter se produce en series pequeñas y está siendo entregado a clientes seleccionados. Según ha anunciado la compañía japonesa, las primeras 150 unidades ya están trabajando en diferentes flotas alrededor de todo el mundo.

El Grupo Daimler también cuenta con otro camión eléctrico que pretende fabricar a gran escala. La producción en serie de las primeras unidades del Mercedes eActros están programados para 2022. Su objetivo, por ahora, se limita a los principales mercados: Europa, Estados Unidos y Japón.

Mercedes e-Actros.

Para impulsar la electrificación en el sector de vehículos comerciales, en 2018 Daimler fundó una organización interna de investigación y desarrollo llamada Electric Mobility Group. MFTBC está trabajando bajo el paraguas para el desarrollo de la próxima generación del eCanter además de poner en el mercado otros modelos de camiones y autobuses eléctricos. Su director, Hartmut Schick, reivindica su liderazgo “en la electrificación de vehículos comerciales”. Para hacer realidad esta visión de un industria del transporte sin emisiones de CO2, son esenciales los subsidios y las redes de recarga, añade Schick.

En el mismo sentido se ha pronunciado el CEO de Daimler Truck, Martin Daum, que ha asegurado que sus clientes están preocupados por el costo total de propiedad en el que es muy grande la repercusión del coste inicial, independientemente de si se alimentan de baterías o de celdas de combustible. “Necesitamos la intervención del gobierno para hacer que sean competitivos”. Sin su apoyo, “en el año 2040, la adquisición y los costes operativos totales de los camiones y autobuses eléctricos se mantendrán más altos que los de los vehículos diésel, a pesar de todos los esfuerzos de los fabricantes”, ha añadido.

Fuente: https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/mercado/fuso-ecanter-f-cell-camion-electrico-7-toneladas-hidrogeno/20200330195821034189.html

Etiquetas

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button
Close
Close