Fortalecen en la frontera preparación de operadores

Debido a que existe una gran demanda de operadores de tractocamión, el Cecati 84 fortalecerá su área de capacitación con dos nuevos simuladores, así como dos tractocamiones con el fin de incrementar las horas de práctica de los estudiantes.

Se realizó una rueda de prensa para anunciar el fortalecimiento del Centro de Capacitación para el Autotransporte de Carga, en las instalaciones del Cecati 84, las cuales serán inauguradas el próximo martes 2 de abril a las 11 horas, y al cual se le ha hecho una inversión de aproximadamente 10 millones de pesos, con aportación pública y privada.

Luciano Jiménez Laveaga, delegado de la Canacar (Cámara Nacional de Autotransporte de Carga), informó que a nivel nacional existen alrededor de 25 mil vacantes de operadores de tractocamión, que pueden percibir sueldos de entre 4 mil 500 y 12 mil pesos semanales.

Sin embargo, es muy importante no solo la cantidad, sino la calidad de los egresados de esta especialidad técnica, por ello, con el apoyo de empresas como Kenworth, que desde 1999 ha prestado 13 tractocamiones, hoy en este ciclo escolar, va a prestar otro.

Cuando se dieron cuenta de que los egresados acumulaban solo 20 horas al volante, se decidieron invertir en dos simuladores de última generación y que con el nuevo tractocamión que se incorporarán sumarán más de 100 horas, con lo que saldrán más preparados.

También se ha incrementado un trimestre la carrera, para que los alumnos puedan acumular más horas.

La intención es que esta escuela se convierta en un centro de adiestramiento regional, ya que el más cercano con estas características, se encuentra hasta el Estado de Durango.

El prestigio de esta escuela es tal, que incluso llegan a capacitarse personas del Sur del País, y hasta de Estados Unidos.

Judith Leyva, coordinadora estatal de loa Cecatis, mencionó que el plan de estudios es válido tanto en carreteras mexicanas, como del otro lado de la frontera, por lo que los 4 mil 347 egresados que suman desde 1999 hasta el 2018, todos se encuentran trabajando, en empresas en México, como en Estados Unidos.

La matrícula ya se ha llenado, no hay cupo, dijo, son 4 grupos de 15 alumnos en total, los cuales pagan la módica suma de 2 mil 500 pesos para su ingreso, explicó.

Te puedes interesar

Clausuran 16 corralones por cobros excesivos

La Secretaría de Movilidad del estado de México anunció que fueron clausurados 16 de los …