Falso que Alfaro diga que bajaron los robos en Jalisco: Conatram

De acuerdo con cifras dadas a conocer por el gobernador de Jalisco, durante el 2020 en el estado se registraron 413 robos a vehículos de carga pesada, las cuales no coinciden con la realidad, afirmó Diego Bolio, delegado en Jalisco de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram). 

“A diario nos roban camiones de carga, diario estamos sufriendo el robo en la zona metropolitana y el todo el estado de Jalisco, obviamente la entrada de Tlajomulco de Zúñiga sigue siendo un foco rojo de incidencia de robo de camiones”, dijo el líder de los transportistas. 

Los datos estatales aseguran que esa cantidad de atracos a vehículos de carga pesada es 38.4% menos que en 2018, cuando se registraron 670 robos, según expuso este lunes el mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez. 

En ese sentido, Diego Bolio agregó que “diario se roban entre dos y tres camiones al día, si se robaran uno diario serán 365, si se roban dos sería 730 en el año y hay días que se roban hasta cinco o seis camiones”, por lo cual desestimó las cifras oficiales.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button