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Fabricantes de camiones aún ven larga vida a motores a diésel

Los principales fabricantes de camiones todavía están trabajando para hacer que los motores de combustión interna sean más eficientes. “Como hemos dicho, vemos un largo futuro para el motor de combustión interna, particularmente funcionando con combustibles renovables y libres de fósiles, lo que hará una reducción aún mayor en las emisiones de CO2”, dijo Johan Agebrand, director de marketing de productos de Volvo Trucks North America.

Dijo que VTNA se está centrando en su estrategia de tren motriz de descarbonización de “tres pilares”. “Entendemos que no hay una respuesta de bala de plata para abordar todas las solicitudes para descarbonizar el transporte”.

El primer fabricante de equipos originales en el mercado con un BEV de clase 8 sobre la carretera, los camiones eléctricos Volvo VNR ya tienen más de 3,65 millones de millas de clientes en los EE. UU. y Canadá. Sin embargo, el OEM todavía se centra en hacer que sus diésel sean más eficientes.

VTNA lanzará su nuevo camión insignia Volvo VNL Clase 8 este año. El nuevo modelo es hasta un 10 % más eficiente que el VNL de 2018, dijo Agebrand. “La plataforma sobre la que se construye el nuevo Volvo VNL será la plataforma para todas nuestras tecnologías futuras, incluyendo BEV y pila de combustible, y el futuro del ICE que funciona con combustibles renovables sin fósiles, incluido el hidrógeno. En términos de inversión, debemos seguir invirtiendo mucho en las tres estrategias”.

Paccar, que produce camiones Kenworth y Peterbilt, también se centra en múltiples tecnologías de tren motriz. Sarah Abernethy, gerente de marketing del tren motriz de Kenworth, dijo a FleetOwner que el OEM quiere asegurarse de que los clientes de su flota tengan opciones “a medida que nos dirigimos hacia el futuro”.

“Un largo camino por recorrer”

El motor MX-13 compatible con la Junta de Recursos Aéreos de California de Paccar se lanzará a finales de este año. “Y estamos desarrollando la próxima generación de motores diésel más limpios junto con nuestra línea de cero emisiones de opciones de batería eléctrica y de tren motriz de pila de combustible”, señaló Abernethy.

Junto con sus sistemas de tren motriz, incluida la tecnología de pila de combustible de hidrógeno de clase 8 desarrollada con Toyota, Kenworth ofrece la línea de productos de gas natural comprimido y líquido de Cummins, incluidos los sistemas X15N y L9N. “Ambos cumplen con CARB para garantizar que nuestros clientes de California tengan opciones”, dijo.

Mientras que California cuenta con las reglas de emisiones de flotas más estrictas de la nación, Abernethy señaló que Kenworth todavía se centra en todos sus clientes norteamericanos. “Si bien sabemos que los trenes motriz de cero emisiones son fundamentales para nuestro éxito, también sabemos que tenemos un largo camino por recorr, que es lo que también está impulsando nuestro desarrollo continuo de trenes motriz diésel más eficientes”, dijo.

A medida que las regulaciones se vuelven más firmes, espera que la demanda de los clientes de tecnologías más limpias crezca. “Kenworth se centra en ofrecer productos y servicios para ayudar a nuestros clientes a adoptar vehículos ZEV, incluido un recurso dedicado a la redacción de subvenciones de Kenworth que está familiarizado con las subvenciones actuales y futuras que pueden ayudar a las flotas a administrar y navegar por el proceso de solicitud”, explicó Abernethy.

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