Últimas noticias

Evelyn Vicenzo, la mujer que quería dominar un camión y lo ha logrado desde 1987

A los 64 años, Evelyn Vincenzo es una operadora en Westfield, Massachusetts, transporta carga en las instalaciones de A. Duie Pyle a las cuentas de los clientes en varios lugares de Nueva Inglaterra.

En 1987, Vincenzo buscó una carrera en el transporte por carretera. En ese momento, ella era soltera y tenía que valerse por sí misma económicamente. La industria del transporte por carretera y la conducción de camiones proporcionaron un incentivo monetario sobre la carrera que había elegido al salir de la universidad consejera educativa.

“La decisión no fue aleatoria”, dijo Vincenzo. “Desde que era la hija de un operador, atrapada en el misterio del gran camión estacionado frente a mi ventana, ronroneando con el sonido de la unidad de refrigeración en marcha, supe que quería conducir. Quería dominar uno de estos monstruos que iban por el camino. Sin ataduras, la industria me ofreció una forma emocionante de ver el país, conocer todo tipo de personas de todos los ámbitos de la vida, en grandes ciudades, pueblos pequeños, áreas rurales, industriales y urbanas, todos con algo especial para ver y absorber.”

Aunque Vincenzo comenzó su carrera como conductor cuando las mujeres eran escasas entre la población de conductores, dijo que siempre ha tenido una experiencia positiva, incluso en el trabajo que continúa haciendo hoy.

“Habiendo comenzado mi carrera como conductora en la industria en 1987, cuando las mujeres eran una novedad, la población de conductores masculinos quería saber quién eras personalmente y quería saber por qué te involucrarías en esta industria”, explicó. “Eran curiosos. Y mientras trabajé tan duro como pude e hice lo mejor que pude, me gané el respeto de mis compañeros”.

Todos los días, Vincenzo se recordaba a sí misma que era una mujer en la industria de un hombre y que no estaba allí para cambiar a nadie ni a ningún aspecto de la operación. Esa mentalidad tampoco le impidió pedir ayuda cuando la necesitaba.

“Los hombres con los que he tenido la suerte de trabajar a lo largo de los años, las décadas, han sido extremadamente útiles y me han brindado amplios consejos e información que continúan todos los días para hacer que mi experiencia como conductor sea más fácil, más clara y definitivamente mucho más apreciada. ”, explicó Vincenzo. “Si tenía algo que probarme, era a mí mismo, que podía hacer el trabajo con eficiencia y el conocimiento de que estaba manejando el trabajo en cuestión, como un profesional en la industria”.

Según Vincenzo, uno de los aspectos más importantes de una mujer que ingresa a la industria son las oportunidades que se le brindan, como minoría.

Cuando las mujeres se adhieren al cumplimiento y trabajan de manera segura y adquieren evaluaciones anuales que muestran habilidades ejemplares, pueden alinearse con varios programas que se ofrecen en muchas empresas, agregó. Este tipo de programas, dijo Vincenzo, pueden ayudar a una mujer a avanzar en la industria en varias operaciones que incluyen ventas, seguridad, operaciones, almacenamiento, etc.

“Ella puede obtener una educación integral dentro de la industria, lo que la coloca en una posición de seguridad y oportunidad a lo largo del camino”, dijo Vincenzo. “Si no pudo pagar una educación universitaria, esto no solo le brinda una educación calificada de por vida, sino que ahora también está en condiciones de obtener una educación, con un título, mientras trabaja”.

Vincenzo dijo que alienta a las mujeres a considerar seriamente esta industria siempre que tenga la oportunidad. Agregó que muchas empresas contratarán a un posible candidato sin una licencia de conducir comercial pero los incentivarán, a medida que avancen dentro de la empresa, a obtener una licencia de conducir comercial a través de las escuelas/programas de desarrollo de conductores de su empresa.

“Esta oportunidad no tiene precio, ya que el costo de las escuelas de manejo de camiones se ha más que duplicado, lo que hace que el proceso de obtención de una licencia de operadora comercial sea inasequible para muchas personas”, agregó. “Esta industria brindará a la mujer independencia financiera, autoestima, confianza y orgullo”.

A lo largo de su carrera, Vincenzo ha cosechado las recompensas de las relaciones duraderas establecidas en el camino. “La camaradería compartida dentro del trabajo es inconmensurable”, dijo.

Como operadora profesional, también enfatizó la importancia de mantenerse en forma.

“Los requisitos físicos de este trabajo hacen que mis músculos, huesos y articulaciones trabajen constantemente, lo cual es una ventaja para las mujeres de mi edad”, agregó. “Un beneficio más de este trabajo es el hecho de que soy un ejemplo para mis hijos y mis nietos de que el trabajo duro realmente vale la pena”.

Al final del día, Vincenzo prospera con el respeto que se gana de sus compañeros de trabajo, familia, clientes y el público automovilista.

“Siempre es una sensación maravillosa cuando alguien mira a la mujer que eres y dice: ‘¿Estás conduciendo ese camión tan grande?’. Es con una gran sonrisa que respondo con un fuerte y llena de orgullo… ‘Sí, ‘”, dijo Vicenzo.”

Fuente Fleet Owner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *