Estos KW son ecológicos, pero no lo suficiente para California

Kenworth entregó sus dos primeros y tal vez últimos camiones híbridos eléctricos y de gas natural al proveedor de transporte y almacenamiento Total Transportation Systems Inc. en el sur de California. Pero el cambio regulatorio del estado de emisiones más bajas a cero significa que serán los últimos.

Los prototipos se desarrollaron durante cuatro años, financiados por una subvención de la Junta de Recursos del Aire de California (CARB).

Comparten componentes que Kenworth está usando en una flota de camiones de celda de combustible impulsados ​​por hidrógeno construidos con Toyota. Cinco de los 10 camiones se están probando en los puertos de Los Ángeles y Long Beach.

Los tractores híbridos con cabina diurna T680 proporcionan una conducción libre de emisiones durante 30 millas. Sus baterías se recargan con un generador impulsado por un motor de gas natural con emisiones cercanas a cero que también puede funcionar con gas natural renovable (GNR) con emisiones netas negativas.

“En los últimos tres años, [California] ha pasado de reducir a eliminar las emisiones”, dijo Brian Lindgren, director de investigación y desarrollo de Kenworth, a FreightWaves el miércoles. “No veo que sigamos adelante con este diseño en este momento”.

Kenworth está recibiendo pedidos de camiones eléctricos de batería de cero emisiones para trabajo medio y pesado para entregarlos a finales de este año.

Mucho que aprender de los camiones híbridos

“Todavía hay mucho valor en hacer el programa”, dijo Lindgren. Los conductores pueden decidir cuándo funcionar en modo eléctrico casi silencioso y cuándo cambiar a gas natural. A medida que más ciudades y puertos prohíben las emisiones, la conducción con energía eléctrica en las llamadas zonas de alcance se vuelve imperativo.

“Te pones en fila en el puerto y pasas al modo de cero emisiones mientras esperas. Luego, atraviesa el puerto y entra en la carretera, donde activa el motor de gas natural ”, dijo Lindgren.

Eso es con lo que cuenta la startup Hyliion Holdings (NYSE: HYLN) al comenzar las pruebas con los clientes a finales de este año con su Hypertruck ERX eléctrico impulsado por generador de gas natural. Hyliion espera poder viajar 25 millas o más con la electricidad generada por el generador.

Los vehículos híbridos-eléctricos de Kenworth utilizan el motor Cummins Westport L9N Near Zero de emisiones alimentado por gas natural comprimido (GNC). Las baterías de iones de litio complementan la energía del generador al subir pendientes.

El híbrido obtiene un 23% más de ahorro de combustible y reduce las emisiones de dióxido de carbono en un 18%, según pruebas recientes que lo comparan con un sistema de propulsión de gas natural convencional, dijo Kenworth.

“Pensamos en el momento en que entramos en este proyecto que sería un paso intermedio”, dijo Lindgren. “California ya ha hecho la transición. Y 15 estados y el Distrito de Columbia han dicho que podrían seguir “.

fuente https://www.freightwaves.com/news/kenworth-delivers-first-—-and-last-—-natural-gas-electric-hybrid-trucks

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