Este es el último dia para verificar en Estado de México

En el Estado de México este 31 de marzo es la fecha límite para realizar la verificación vehicular para los vehículos que portan placas de esta entidad con terminaciones 5 o 6 y 7 u 8, informaron autoridades de laSecretaría del Medio Ambiente del Estado de México (SMA), quienes recordaron que solo se atienden automotores cuyos propietarios hayan realizado cita, en cualquiera de los 126 centros de verificación vehicular que operan en territorio mexiquense.

  Además el horario de verificación del 22 al 31 de marzo de 2021, se amplió de lunes a sábado de 07:00 a 20:00 horas, indicaron autoridades de la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica (DGPCCA), que pertenece a la SMA.

El acuerdo 202/3/001/02 por el que se modificó el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el primer semestre del año 2021, establece la reanudación de actividades en los Centros de Verificación Vehicular de emisiones contaminantes, así como los términos de cumplimiento para la verificación vehicular en el Estado de México cuyos propietarios no pudieron cumplir con las obligaciones del programa de Verificación Vehicular Obligatoria 2020.

  Con la finalidad de atender a los usuarios, el servicio de verificación vehicular se amplió a los horarios de 7:00 a 20:00 horas a partir del lunes 22 y hasta el miércoles 31 de marzo de 2021.

  La dependencia de Medio Ambiente del Estado de México, en apoyo a los automovilistas,  modificó el calendario de verificación con motivo de la contingencia sanitaria, de esta manera, a los propietarios de vehículos con terminación de placas 5 o 6, se les otorgó como plazo los meses de febrero y marzo para poder verificar, teniendo como fecha límite el próximo día 31 de marzo de 2021.

Además los propietarios de vehículos con  terminaciones de números de placas  7 u 8, tienen  como fecha límite para concluir con el proceso de verificación vehicular el 31 de marzo de 2021.

  La verificación en el Estado de México se realiza con la programación de citas por medio del sitio web https://citaverificacion.edomex.gob.mx donde se podrá elegir el centro de verificación y el horario de preferencia.

  La Secretaría del Medio Ambiente estatal llamó a la ciudadanía a continuar con las medidas sanitarias de prevención dentro de los Centros de Verificación Vehicular, tales como portar el cubrebocas, mantener la sana distancia, el uso de gel antibacterial, la asistencia a realizar el trámite de una sola persona y seguir las indicaciones del personal.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button