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Este es el ranking Top 50 de empresas de logística a nivel mundial

A pesar de que existe un enfriamiento en el comercio internacional, las interrupciones de los conflictos geopolíticos y la elevada inflación, la mayoría de los mayores proveedores de transporte y logística del mundo continuaron creciendo sus negocios el año pasado, incluyendo un nuevo nombre en la lista de 2023 de Tops 50 Global Freight Companies.

Este ranking anual, producido en cooperación con SJ Consulting Group, ofrece una nueva mirada a los actores más grandes en el movimiento de carga y la manipulación de mercancías a través de todas las geografías y todos los modos de transporte, incluyendo camiones, ferrocarril, océano, aire y paquetería, así como proveedores de logística de terceros no basados en activos.

Las empresas que aparecen en el Top 50 se clasifican de acuerdo con sus ingresos de 2022 de año completo de operaciones de carga y logística.

El cambio más destacado a la lista de este año es la decisión de incluir el titan minorista en línea Amazon.com Inc. cuyo cumplimiento de pedidos y negocio logístico debuta en el No. 1.

A lo largo de los años, Amazon ha construido una amplia operación logística de terceros que alimenta su red de comercio electrónico e incluso apoya a empresas que no venden a través de Amazon.com.

Amazon ofrece servicios 3PL a través de dos de sus unidades de negocio, Fulment by Amazon y Amazon Multi-Channel Fufillment. Esta empresa maneja del comercio electrónico para los pedidos realizados en Amazon.com, mientras que Multi-Channel Fufillment ofrece cumplimiento de pedido para canales de venta fuera de Amazon.

En su informe anual de 2022, Amazon registró 117.700 millones de dólares en ventas netas de sus servicios de vendedores de terceros, lo que representa casi el 23% de los ingresos totales de la compañía.

Los gigantes de entrega y logística de Parcel UPS Inc. y FedEx Corp. clasifican No. 2 y 3, respectivamente. UPS obtuvo ingresos por primera vez en 2022, mientras que FedEx no se quedó muy atrás en 90.000 millones de dólares.

En el cuarto lugar esta el gigante de paquetería y almacenamiento con sede en Alemania DHL Group con 87.000 millones de dólares en ingresos.

En el No. 5, Maersk, con sede en Dinamarca, es el principal transportista oceánico de la lista con 80.000 millones de dólares en ingresos, un 32% más que en 2021. En general, los transportistas oceánicos disfrutaron del mejor crecimiento interanual de los ingresos entre los diversos modos de transporte, ya que las interrupciones de la cadena de suministro causadas por la pandemia de coronavirus se aliviaron el año pasado.

El siguiente es Servicio Postal de Estados Unidos USPS en el No. 6 con $78.5 mil millones en ingresos, seguidos por un par de transportistas oceánicos, la francesa CMA CGM y la china Cosco Shipping Group, en el No. 7 y 8.

El conglomerado de carga con sede en Suiza Kuehne – Nagel International y la firma china de paquetería SF Express completan el top 10.

Un gran proveedor de transporte de carga que está ausente de este año Top 50 es Ferrocarriles Rusos. El proveedor de servicios de transporte de mercancías y vías de pasajeros ocupó el puesto No. Hace 14 un año, pero fue destido debido a sanciones relacionadas con la guerra en Ucrania.

Otro cambio notable en la lista este año es la consolidación de tres importantes líneas marítimas japonesas bajo Ocean Network Express en el No. 16. El holding, establecido en 2017, incluye las operaciones de NYK Group, Mitsui O.S.K. Lines y Kawasaki Kisen Kaisha Ltd. (K Line), que había sido listada por separado en ediciones anteriores del Top 50.

Otras compañías que se unieron o se reincorporaron al Top 50 este año incluyen: No. 21 Nippon Express, un proveedor de paquetería y logística con sede en Japón; No. 41 Toll Group, un transportista de carga y proveedor de logística con sede en Australia; proveedor de logística de contratos Rhenus Group en el No. 47 y la empresa de distribución de paquetería GLS Group con sede en Países Bajos en el No. 48.

Varias de las empresas de transporte y logística más grandes de América del Norte se encuentran entre las compañías de transporte de carga más grandes del mundo.

El gigante de la corretaje de mercancías C.H. Robinson ocupa el puesto No. 19 en la lista con más de $23.000 millones en ingresos de 2022, seguido de cerca por el abacador de carga Expeditors International con sede en Seattle en el No. 23 con 17.000 millones de dólares en ingresos.

Empresa intermodal y de transporte J.B. Hunt Transport Services clasifica No. 27 con ingresos de 2022 de 14.800 millones de dólares.

Otra gran empresa de transporte que aparece en la lista es la compañía XPO en el No. 34.

En el No. 43 es Landstar System, que opera a través de su red de propietarios-operadores independientes y agentes de corretaje de carga.

La compañía de camiones Knight-Swift Transportation clasifica No. 44 en la lista, seguido por el grupo canadiense de camiones TFI International en el No. 45.

Completando la lista está el proveedor de camiones Schneider en el No. 49 y LTL ladadora Old Dominion Freight Line en el No. 50.

Las compañías ferroviarias de carga de América del Norte también se encuentran entre los mayores proveedores de transporte del mundo. BNSF Railway clasifica No. 17, seguido por Union Pacific Railroad en el No. 18, CSX Corp. en el No. 26, Canadian National Railway en el No. 31 y Norfolk Southern en el No. 32.

Otro importante proveedor ferroviario para observar avanzar es el canadiense Pacific Kansas City, que se formó en abril de 2023 a través de la combinación de Canadian Pacific Railway y Kansas City Southern. Como entidad separada, Canadian Pacific habría calificado para esta lista de este año en el No. 47 sobre la base de sus ingresos de 2022.

Entre las 50 principales compañías, 16 tienen su sede en Estados Unidos, más que ningún otro país, seguidas de China, Alemania y Japón con cinco cada una.

Esta lista de este año cuenta con 14 empresas que son principalmente proveedores de logística de terceros, junto con 11 compañías oceánicas, 10 empresas de paquetería, nueve proveedores de transporte de mercancías y seis empresas de transporte.

La información de ingresos proviene de los informes de la empresa y estimaciones de SJ Consulting Group para servicios de transporte de carga. Todas las cifras de ingresos figuran en dólares estadounidenses. Las conversiones monetarias se basan en el tipo de cambio medio en 2022.

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