Hoy no circula y VerificaciónÚltimas noticias

Este es el calendario y precios de verificación en el Estado de México

Cuando inicia el año, además de celebrar y proponernos nuevas metas personales, también inician las obligaciones fiscales y los procesos de pago de impuestos.

Uno de los más importantes, al menos para dueños de vehículos, es la verificación de autos. Para que no se te pase ningún detalle sobre este proceso, aquí te decimos las fechas, costos, requisitos y todo lo que debes saber antes de ir a verificar, si es que te toca o vives en el Estado de México.

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente del EdoMex, el Programa de Verificación Vehicular tiene como objetivo evaluar y poder reducir los niveles de emisiones contaminantes provenientes del escape de los vehículos automotores que usan combustible fósil.

Calendario

Dicho programa propone un calendario dependiendo del engomado vehicular que se divide en dos semestres. En esos períodos se deberán realizar una serie de pruebas para determinar si el auto cumple las condiciones mínimas para seguir circulando.

La verificación deberá realizarse dos veces al año de acuerdo con el calendario.

Precios

Los precios para la verificación varian dependiendo del estado de la República en donde se realice y del holograma de la placa del vehículo. En el Estado de México los precios son los siguientes:

Hologramas 1 y 2: 338 pesos

Holograma 0: 422 pesos

Holograma 00: 845 pesos

Exentos: Sin costo

Los automóviles exentos son aquellos que no utilizan combustible fósil o cualquier otra fuente de energía contaminante.

Un ejemplo son los autos eléctricos o híbridos que pueden solicitar una constancia de tipo E, con vigencia de ocho años para quedar exentos de la verificación y del “hoy no circula”.

Requisitos

Una vez que hayas ubicado el verificentro más cercano, los papeles que deberás llevar son la tarjeta de circulación, la constancia de verificación anterior y estar al corriente en los pagos de tenencias o multas en caso de tenerlas.

Si tu auto es nuevo, la ley te da un plazo de 180 días hábiles a partir del día en que fue comprado para hacer la verificación. Ya que la hayas hecho, estarás exento de repetir el trámite por un año y medio.

Recuerda que si no realizas el proceso en el plazo indicado tendrás que pagar una multa por verificación extemporánea de mil 510 pesos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Back to top button
Close
Close