LogísticaInternacionalÚltimas noticias

Estas son las marcas de logística más valiosas del mundo

Cada año, la consultora de valoración de marcas Brand Finance pone a prueba 5.000 de las marcas más importantes, clasificando marcas en todos los sectores y países. Las 25 marcas de logística más valiosas y fuertes del mundo están incluidas en el ranking anual Brand Finance Logistics 25 2023.

La marca estadounidense FedEx sigue como la segunda marca de logística más valiosa del mundo, con un aumento del 11 por ciento a $ 28,9 mil millones. JR de Japón ocupa el tercer lugar con un aumento del valor de marca del 12 por ciento a $ 13.8 mil millones.

UPS experimentó un crecimiento financiero proyectado comparativamente más bajo este año, lo que llevó a una disminución en el valor de su marca del ocho por ciento. Varios factores contribuyeron a este resultado, incluido el aumento de la inflación, una recesión mundial y desafíos persistentes en la cadena de suministro. A pesar de los desafíos, UPS ha realizado mejoras significativas en sus operaciones y servicios, lo que puede ayudar a mitigar los desafíos económicos y geopolíticos que continúa enfrentando.

“El sector de la logística fue testigo de un aumento sin precedentes de las compras en línea durante la pandemia, ya que las restricciones requirieron un cambio en el comportamiento del consumidor. Si bien hemos observado una moderación en esta tendencia debido a la disminución gradual de la pandemia y el regreso de algunos consumidores a las compras fuera de línea, se espera que persista el cambio hacia el comercio electrónico, aunque no al mismo ritmo acelerado experimentado durante el apogeo de la pandemia”, dijo Richard Haigh, director general de Brand Finance.

Captura de pantalla 2023 08 04 a las 9.45.35

“Aunque se avecinan tiempos difíciles, las marcas de logística pueden anticipar que esta transición continua a la venta minorista en línea podría servir como una fuerza impulsora para sostener el crecimiento de los ingresos dentro del segmento de comercio electrónico, ofreciendo así un respiro en medio de los desafíos geopolíticos predominantes que enfrenta la industria. ”
Maersk es la marca de logística de más rápido crecimiento

Maersk ha logrado un crecimiento del valor de la marca del 53 por ciento año tras año, llevándolo a $ 7.4 mil millones. La marca logró ingresos récord este año, con pronósticos de aumento de manera similar.

Maersk ahora ha más que duplicado (hasta un 121 por ciento) en valor de marca desde su nivel previo a la pandemia. Maersk ha ampliado su negocio de carga aérea y también ha adquirido LF Logistics, la adquisición más importante de la marca hasta la fecha, mejorando aún más su presencia en Asia.

Las marcas de logistica mas sustentables

Captura de pantalla 2023 08 04 a las 9.47.32

Como parte de su análisis, Brand Finance evalúa el papel que juegan los atributos específicos de la marca en el impulso del valor general de la marca. Uno de esos atributos es la sostenibilidad. Brand Finance evalúa cómo se perciben marcas específicas sostenibles, representadas por una puntuación de percepción de sostenibilidad. El valor que está vinculado a las percepciones de sostenibilidad, el valor de las percepciones de sostenibilidad, se calcula luego para cada marca.

La marca china JD Logistics ha buscado contrarrestar las altas emisiones del sector y aumentar su percepción de sostenibilidad entre los consumidores. La marca tiene la puntuación de percepción de sostenibilidad más alta del ranking: 5,51 sobre 10.

Además de ser la marca de logística más valiosa, UPS también tiene el valor de percepción más alto: $ 2.7 mil millones. La posición de UPS en la parte superior de la tabla de valores de percepciones de sustentabilidad no es una evaluación de su desempeño general en sustentabilidad. Más bien indica cuánto valor de marca ha vinculado UPS a las percepciones de sostenibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *