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Estas son las camionetas eléctricas Rivian que compró Amazon

Amazon anunció a principios de este mes que compraría 100,000 camionetas eléctricas de Rivian. El fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, se comprometió a convertir toda la flota de entrega de la compañía en energía renovable para 2030.

Rivian, la nueva empresa de camiones eléctricos y SUV con importantes inversores como Ford y Amazon, está llamando la atención de Wall Street a pesar de ser una empresa privada.

Los analistas de Morgan Stanley Research y la compañía de calificación crediticia corporativa Fitch Group están hablando de Rivian en informes a inversores y clientes.

Rivian es una startup de vehículos eléctricos con sede en Plymouth, Mich., Que está desarrollando una línea de camionetas y SUV eléctricos. Una estrategia clave es diseñar una plataforma de “patineta” que pueda usarse como base para una variedad de vehículos eléctricos ligeros y comerciales que varían según el formato de la carrocería.

El fabricante de automóviles construirá los vehículos en una antigua planta de ensamblaje de Mitsubishi de 2.6 millones de pies cuadrados en Normal., Ill. Adquirió la fábrica en una venta de liquidación de 2017 por $ 16 millones de dólares.

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La compañía tenía un valor de alrededor de $ 3.5 mil millones antes de que Amazon anunciara a principios de este mes que planea comprar 100,000 camionetas de reparto eléctrico Rivian, según el Wall Street Journal. Rivian se ha negado a comentar sobre su valoración.

El pedido de Amazon tendrá repercusiones significativas en toda la industria naviera, escribió Ravi Shanker, analista de Morgan Stanley, en un informe reciente a los inversores.

Amazon recibirá las primeras furgonetas Rivian el próximo año. Planea tener 10,000 de los camiones en el camino para 2022. Espera tener todo en servicio para 2023.

“Es un nuevo punto de referencia para la escala de la operación logística interna de Amazon”, escribió Shanker.

En comparación, el minorista en línea ya está en el proceso de recibir alrededor de 25,000 furgonetas Mercedes-Benz Sprinter.

“La orden Rivian representa un cambio de función escalonada en la flota de última milla de Amazon”, dijo Shanker. “En comparación, UPS tiene 123,000 vehículos de reparto terrestre, incluidos automóviles, camionetas, tractores y motocicletas, a nivel mundial”.

El analista dijo que no está claro si la orden Rivian es solo para Estados Unidos o global. “Pero es posible que Amazon pueda tener una flota de última milla más grande que UPS para 2024”, escribió Shanker.

La compra también presiona a las compañías navieras como UPS, DHL y FedEx para que sean más ecológicas. Amazon se ha comprometido a convertir toda su flota de entrega en energía renovable para 2030. Eso representará un aumento del 40 por ciento en la actualidad.

“UPS y FDX han hecho movimientos iniciales prometedores hacia la electrificación, pero la conversión de su flota de entrega a energía renovable podría ser otro impulsor del mayor gasto de capital en UPS / FDX / DHL en los próximos años”, dijo Shanker.

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