Estas 60 empresas cambiarán la movilidad como la conocemos

Estas compañías y organizaciones sin fines de lucro, desde San Francisco hasta Londres y Addis Abeba, están a la generando la tecnología de punta para hacer la revolución de la mejora de la movilidad de las ciudades inteligentes.

AEP OHIO

Esta empresa está modernizando la red de transporte en Columbus, Ohio. Una de sus especialidades es reducir las emisiones de carbono en el mundo del transporte y de la energía eléctrica.

AMPAIRE

Ampaire, una empresa con sede en Los Ángeles, se encarga de modernizar aeronaves con sistemas eléctricos. Es famosa por desarrollar la primera aeronave eléctrica en ser producida comercialmente.

ANYLINE

Esta empresa austriaca proporciona tecnología móvil de reconocimiento de texto que permite que los usuarios escaneen datos entre los que se incluyen números de serie, placas de licencia, identificaciones y documentos, utilizando dispositivos inteligentes.

ARGO AI

Argo, una empresa tecnológica con sede en Pittsburgh, proporciona, entre otras cosas, plataformas de software de conducción autónoma para varios de los principales fabricantes de automóviles del mundo.

ARITY

Arity, una unidad de Allstate en Illinois, es una empresa de datos y análisis sobre movilidad. Por ejemplo, reúne datos de conductores de automóviles, equivalentes a miles de millones de kilómetros, para ayudar a pronosticar resultados de conducción.

ARUP

Esta empresa internacional de ingeniería y diseño se ha asociado con Ethiopian Railway Corp. (la empresa etíope de ferrocarriles) para optimizar el transporte de Addis Abeba.

AT&T

Esta empresa, con sede en Dallas, se ha asociado con varias ciudades de Estados Unidos para ayudar a resolver difíciles problemas en el tránsito, la iluminación, el aparcamiento, la seguridad y la infraestructura.

AUTOTOLL

Autotoll, una unidad del Grupo Wilson, proporciona servicios electrónicos de cobro de peaje y tecnología de vigilancia en Hong Kong.

BETTER REYKJAVIK

Esta plataforma en línea permite que los ciudadanos de Reikiavik presenten ideas a los funcionarios del gobierno para ayudar a mejorar distintos servicios y operaciones. Hasta ahora, se han implementado 700 proyectos.

BOSCH GLOBAL

Con sede en Geringen, Alemania, Bosch tiene en su cartera varias ciudades inteligentes, hogares inteligentes y tecnología de fabricación. Su base de clientes abarca todo el mundo.

BYD

Esta empresa de Shenzhen, China, fabrica bicicletas, autobuses, montacargas y camiones alimentados con baterías. Recientemente, ha participado en un proyecto de monorriel en Yinchuan.

CAR CLUB

Car Club, con sede en Singapur, es el mayor operador de automóviles de uso compartido de esta ciudad-Estado, con 120 estaciones en toda la isla. Su secreto es el creciente campo de la telemática del transporte.

CISCO

Es posible que conozcas a Cisco, de San José, California, por sus servidores. Pero la empresa también desarrolla tecnologías para la ciudad digital del futuro, como iluminación inteligente para exteriores y semáforos que funcionan mediante sensores.

CITYMAPPER

Citymapper, con sede en Londres, es la principal aplicación y servicio de mapas y transporte público para dispositivos móviles, con 20 millones de usuarios en 39 importantes ciudades.

METRO 21, DE LA UNIVERSIDAD CARNEGIE MELLON

Esta iniciativa, en la que participa toda la Universidad Carnegie Mellon, consiste en desarrollar y poner en práctica soluciones de ciudades inteligentes utilizando a Pittsburgh como un “laboratorio viviente”. Estas soluciones comprenden el mejoramiento de la calidad del aire y el control de los embotellamientos de tránsito.

CUBIC

Cubic Corp., con sede en San Diego, proporciona sistemas y dispositivos inteligentes de viaje. Alerta para los conductores: es famosa por su sistema Oyster de expedición de boletos de transporte de Londres.

DASSAULT SYSTEMES

Dassault Systemes es una empresa francesa de software que desarrolla diseños en 3D y crea universos virtuales para sus clientes.

DAYANG PARKING

El fabricante de origen chino Dayang Auto-parking Equipment Co., construyó las instalaciones del Estacionamiento Inteligente de Megenagna, que es el primer proyecto de aparcamiento en su tipo en Addis Abeba.

DG CITIES

DG Cities, con sede en Londres, gestiona el trabajo de vehículos conectados y autónomos; en otras palabras, “innovación urbana” en municipios de todas partes.

DRIIVZ

Esta empresa, con sede en Hod Hasharon, Israel, ha creado un sistema operativo de carga de vehículos eléctricos. Es utilizado por 300,000 conductores, según datos de la empresa.

FINEST SMART MOBILITY

Esta empresa crea soluciones de software para enfrentar los desafíos de movilidad transfronteriza en vías fluviales. Su objetivo es contribuir a mitigar la congestión con una conexión de ferris entre Helsinki y Tallinn, Estonia.

GLOBAL TRAFFIC TECHNOLOGIES

Para contribuir al mejoramiento de la seguridad, esta empresa de St. Paul, Minnesota, desarrolla e implementa soluciones y tecnologías de sistemas de transporte inteligente para operaciones de tráfico, tránsito y servicios médicos de emergencia.

GOGORO

Esta empresa ofrece el monopatín inteligente de mayor venta de Taiwán, alimentado con un motor eléctrico y un sistema de baterías intercambiables.

GRIN SCOOTERS

Esta empresa con sede en Ciudad de México es la primera empresa de monopatines eléctricos que opera en toda Latinoamérica.

HAS TO BE E-MOBILITY

Esta empresa, con sede en Radstadt, Austria, produce software de infraestructura de carga y cosas como tarjetas de carga de movilidad electrónica. Se trata de un especialista en relaciones de negocio a negocio.

HONEYWELL

Honeywell Aerospace de Phoenix es un fabricante de motores para aeronaves y otros productos de aviación. Su más reciente logro es una nueva tecnología para crear aeronaves de vuelo autónomo y con motores híbridos.

INDRA

Esta empresa de Alcobendas, España, logró que el sistema de gestión del tránsito de Medellín, Colombia, fuera mucho más inteligente. “Gestión sostenible de la movilidad”, le llaman.

IOMOB

Iomob, con sede en Barcelona, proporciona tecnología blockchain de fuente abierta a los sectores del transporte y la movilidad para hacer que los viajes sean más inteligentes.

LIME

Lime, de San Francisco, es una empresa de monopatines y bicicletas compartidas que funciona en más de 100 países.

LUCA TRANSIT

Esta empresa de big data de Madrid da seguimiento al movimiento y al número de personas en las paradas y los sistemas del metro.

MAY MOBILITY

May, con sede en Michigan, es un fabricante de vehículos de movilidad inteligente. Se ha asociado con la ciudad de Columbus, Ohio, para desplegar la primera ronda de servicios de enlace autónomos.

METRO DE MEDELLÍN

El sistema de transporte masivo de Medellín está integrado por dos líneas del metro, cuatro líneas de teleférico, dos líneas de autobuses y un tranvía.

MIOVISION

Este desarrollador de tecnología de ciudades inteligentes de Ontario utiliza inteligencia artificial para crear intersecciones inteligentes. Esto funciona al detectar el movimiento de vehículos, peatones y ciclistas.

MOOVEL

Esta empresa de software de Stuttgart, Alemania, desarrolla tecnología de movilidad urbana, principalmente, aplicaciones de venta de boletos. Sus oficinas en Estados Unidos se encuentran en Portland, Oregon.

PERCEPTIN

Esta empresa, con sede en Santa Clara, California, proporciona software para plataformas robóticas de computación. Es famosa por haber lanzado los DragonFly Pods, que son pequeños vehículos autónomos eléctricos de baja velocidad.

POPULUS

La plataforma de datos de esta empresa de San Francisco está diseñada para ayudar a los funcionarios de las ciudades a comprender, manejar y supervisar los servicios de movilidad compartida.

RUTER

Bienvenido al transporte masivo de Oslo. Ruter ha desarrollado un sistema eficiente, basado en tecnología de la información, para ayudar a los funcionarios a gestionar el creciente sistema de autobuses.

SIEMENS AUTONOMOUS RAILWAYS

Esta empresa de Múnich abastece a los edificios e infraestructuras con un uso eficiente de la energía. Su principal objetivo es asociarse con Viena para construir 34 trenes totalmente automatizados, denominados “X cars”.

SMART COLUMBUS

Esta iniciativa de ciudad inteligente está encabezada por funcionarios locales. Su objetivo a largo plazo es reinventar la movilidad al convertirse en uno de los principales mercados de vehículos electrónicos en Estados Unidos.

SOFTWHEEL

Esta empresa de Tel Aviv ha desarrollado un sistema de suspensión que absorbe los impactos y las vibraciones de las sillas de ruedas. El resultado es un viaje más suave y menos doloroso.

STANTEC

Más inteligente que todo: Stantec es una consultoría con sede en Edmonton, Alberta, y ayuda a construir empresas de servicio público, espacios públicos y edificios de vanguardia.

STRAETÓ

Straetó es la empresa de servicio público de Reikiavik y opera los autobuses de la ciudad. Es famosa por su aplicación móvil gratuita lanzada en noviembre de 2014.

STREETLIGHT DATA

En un esfuerzo para disminuir las aglomeraciones, esta empresa de San Francisco cuenta con una plataforma interactiva que utiliza el análisis de datos de transporte para medir cómo interactúan los peatones, las bicicletas y los vehículos.

THE RAY

Esta organización sin fines de lucro de Atlanta es un tramo de carretera de 28.9 kilómetros que sirve como un laboratorio viviente de tecnologías ecológicas. Una de sus grandes innovaciones es una estación de carga para vehículos eléctricos alimentada por energía solar.

TRANSDEV

Este operador de transporte público con sede en París desarrolla autobuses eléctricos y vehículos con cero emisiones.

TRIMET

Esta empresa de autobuses, luz y trenes de Portland, Oregon, invierte en infraestructura ecológica y autobuses impulsados por energía eólica. Poco a poco está dejando de utilizar los boletos de papel.

UBERAIR

La división de viajes compartidos en helicóptero eléctrico de Uber no es solo un rumor; la empresa está a la vanguardia en el área de los despegues y aterrizajes verticales en ciudades.

ULTRA GLOBAL PRT

Esta empresa especialista en tránsito rápido de Bristol, Reino Unido, es conocida por los Heathrow Pods de Londres: 21 vehículos eléctricos autónomos que hacen que sea más fácil transitar por el enorme aeropuerto.

UPSTREAM MOBILITY

Esta organización de Viena proporciona, entre muchas otras cosas, infraestructura digital para proyectos urbanos de colaboración entre empresas públicas y privadas.

URBAN SHARING

Con sede en Oslo, Urban Sharing crea lo que denomina tecnología fácil de usar, específicamente para soluciones de movilidad como Oslo City Bike, un sistema de bicicletas compartidas.

VELOCIA

Esta empresa de Toronto produce una aplicación móvil de lealtad que recompensa a los usuarios por tomar el transporte público y utilizar servicios compartidos de automóviles, bicicletas y monopatines.

VERTIX

Esta empresa de transporte y planificación de Singapur ha dado asesoría en más de 500 proyectos en toda la región Asia-Pacífico, por ejemplo, varios estudios de tránsito en los que se ha utilizado el análisis de datos de video.

VIA

La plataforma de “transporte a la carta” de Via conecta opciones de transporte públicas, privadas, individuales y de uso compartido para agilizar tu viaje, ahorrando hasta la fecha más de 14 millones 514,956 kilogramos de dióxido de carbono.

VOLOCOPTER

Volocopter es una empresa pionera en el área de los taxis aéreos eléctricos cuya sede está en Bruchsal, Alemania; la empresa fabrica helicópteros no tripulados para pasajeros, logística, agricultura, y más.

VOOM

Para quienes buscan una aplicación móvil que les permita contratar un vuelo en helicóptero en el área de San Francisco, Voom podría ser la respuesta. Es posible viajar entre San Francisco, Palo Alto, Oakland, San José y Napa.

VTT

Este laboratorio de investigación finlandés sin fines de lucro es responsable de convertir a Helsinki en una ciudad líder mundial en sistemas de autobuses eléctricos y tecnología de vehículos autónomos.

WHIM

Los viajeros de esa parte del mundo pueden utilizar Whim, la aplicación móvil de transporte de Helsinki, para planificar viajes y pagarlos. Entre los medios de transporte están las bicicletas, los automóviles y los taxis.

ZIPLINE

Esta empresa de Half Moon Bay, California, entrega suministros médicos por medio de drones autónomos. Un interés particular es proporcionar medicinas y ayuda a países de África.

——————————————————————

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Te puedes interesar

MAN y Volkswagen rompen récord de ventas de camiones en 2019

A pesar de que fue un año desafiante para toda la industria del autotransporte, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.