InternacionalÚltimas noticias

Estados Unidos busca incluir al Fentanilo en pruebas antidoping a Operadores

Un comité asesor de pruebas de drogas en Estados Unidos comenzará las discusiones el próximo mes sobre la posibilidad de agregar un panel de pruebas de fentanilo a los operadores de pruebas de drogas y a otros empleados federales sensibles a la seguridad para la droga potencialmente mortal.

En un anuncio el mes pasado, la junta asesora de la Administración de Servicios de Abuso de Sustancias y Salud Mental dijo que planea reunirse virtualmente en una sesión abierta el 5 de diciembre como seguimiento de la Ley de Lucha contra el Abuso de Opioides en el Transporte, que llama a los EE. UU. Departamento de Salud y Servicios Humanos para determinar si la adición de fentanilo a la tabla de analito está justificada en base a la fiabilidad y la rentabilidad de las pruebas obligatorias.

“El fentanilo representa una gran proporción de muertes por sobredosis en los Estados Unidos y, por lo tanto, es una importante preocupación de seguridad pública”, dijo el anuncio de la SAMHSA. “Además, el fentanilo se usa cada vez más como una sustancia independiente de abuso, no junto con la heroína y otras sustancias”.

SAMHSA, una subagencia del Health and Human Services (Secretaria de Salud), está buscando comentarios públicos antes de la reunión de la junta asesora y 30 días después.

Técnicamente, el fentanilo ha existido desde la década de 1960, pero los expertos ahora están etiquetando la droga sintética como “emergente”, en gran parte porque los usuarios están muriendo en mayor número, y se ha vuelto más fácilmente disponible para su uso legal e ilegal.

Según Estados Unidos Administración de Control de Drogas, el fentanilo es un opioide sintético que es de 80 a 100 veces más fuerte que la morfina.

“El fentanilo farmacéutico se desarrolló para el tratamiento del tratamiento del dolor de los pacientes con cáncer, aplicado en un parche en la piel”, dijo la agencia en una hoja informativa. “Debido a sus potentes propiedades opioides, el fentanilo también se desvía para el abuso”.

El anuncio de la SAMHSA fue la segunda vez en cuatro años que el Congreso ha preguntado a las agencias de drogas si los trabajadores federales, incluidos los conductores de camiones, deberían someterse a pruebas para el uso de la droga.

La DEA dijo que el uso de fentanilo puede resultar en un subidón intenso a corto plazo; euforia temporal; respiración lenta; reducción de la presión arterial; náuseas; desmayos; convulsiones; y muerte.

El fentanilo producido clandestinamente se fabrica principalmente en México, dijo la DEA. El anuncio de la SAMHSA fue la segunda vez en cuatro años que el Congreso ha preguntado a las agencias de drogas si los trabajadores federales, incluidos los conductores de camiones, deberían someterse a pruebas para el uso de la droga.

Según un informe del Sistema Nacional de Información del Laboratorio Forense de 2021, el fentanilo fue el cuarto medicamento identificado con más frecuencia y representó el 11,61 % de todos los medicamentos reportados por los laboratorios forenses. El fentanilo se ha detectado en el líquido oral en pacientes con control del dolor, casos de sobredosis y conducción bajo la influencia de casos de drogas.

El norfentanilo químico es un componente importante para identificar a los usuarios de fentanilo cuando la orina es la matriz de la muestra. La información proporcionada por los laboratorios certificados por el HHS en 2023 indicó que el 84 % de los laboratorios analizaron muestras no reguladas en el lugar de trabajo para fentanilo y/o norfentanilo y que todos tenían la capacidad de analizar muestras de orina para el fentanilo con límites de detección suficientemente sensibles utilizando kits de inmunoensayo disponibles comercialmente e instrumentación de prueba de confirmación comúnmente utilizadas en los laboratorios certificados por el HHS.

Anteriormente, los zares federales de la droga dijeron que no a la adición de un panel de pruebas de fentanilo porque la droga se estaba mezclando con heroína, lo que dificultaba su detección en las pruebas de drogas.

Fuente Transport Topics

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *