AutomotrízÚltimas noticias

Esta es la clave que ha fortalecido las operaciones de RAM en nuestro país

Ram Trucks, propiedad de Stellantis se introdujo en el año 2009. Sin embargo, sus orígenes se sitúan en 1981, año en el cual su nombre fue utilizado para modelos de camionetas marca Dodge Brothers Company, misma que se encontraba a cargo del Grupo Chrysler.

En los años 80 se ven los primeros indicios de lo que hoy conocemos como Ram Trucks , ya que en 1981 se lanzó el ícono de Dodge Ram con la frase “Ram Tough”, haciendo alusión a la fuerza y potencia de la marca.

Tres años después se presente al mercado su versión 4×4 bajo el nombre Ram Miser.

En el 2011, Dodge y Ram determinaron sus personalidades y tomaron caminos diferentes. Actualmente, el logotipo de RAM Trucks es el ornamento del carnero, usado ya en los vehículos Dodge de los años 30 y 40, determinando la evolución de la marca sin perder su esencia.

Para la mara del carnero, el desarrollar sus pickups de trabajo en México es fundamental para sus ventas tanto para el mercado doméstico como externo.

Producción de unidades de trabajo en México, la clave de RAM

De hecho, ocho años después de que iniciara la producción de RAM en la Planta Ensamble Camiones ubicada en Saltillo, Coahuila, la unidad número 5 millones salió de la línea de producción recientemente.

Se trató de una Ram 2500 Power Wagon con motor HEMI de 6.4 lts. V8, Heavy Duty, color Hydro Blue.

De acuerdo con Stellantis, este acontecimiento fue posible gracias a la calificada y mundialmente reconocida mano de obra mexicana, quien se ha distinguido por elaborar productos que cumplen con los más altos estándares de calidad.

De hecho, estos productos han sido acreedores a los más importantes galardones de la industria automotriz.

 “Los vehículos Ram ensamblados en México, ponen en alto al país ya que son vehículos con los más altos estándares de calidad y por ello han sido galardonados en diversas ocasiones”, dijo Carlos Rivera, Vicepresidente de Manufactura de Stellantis México.

“Este logro solo es posible con mano de obra calificada y un gran compromiso de todos los que trabajan aquí, ellos son esenciales para seguir brillando como hasta ahora”, agregó.

En la actualidad, más de 4,000 colaboradores ensamblan los modelos Ram 1500 Clásica y los modelos Heavy Duty (2500, 3500, 4000, 4500 y 5500).

La flexibilidad con la que cuenta esta planta, le permite generar más de 100 versiones. Las pickup Ram ensambladas en esta planta son exportadas a 45 países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *