
Avion Express, está ampliando su equipo con más de 40 vacantes para pilotos en México, como parte de su crecimiento continuo en el mercado latinoamericano. Actualmente, la compañía opera una flota de 55 aeronaves Airbus A320 en todo el mundo y colabora con reconocidas aerolíneas a nivel global.
Pionero del modelo ACMI en América Latina
Avion Express es el proveedor ACMI de referencia a nivel mundial y ha puesto un enfoque creciente en América Latina. Recientemente, la compañía obtuvo el Certificado de Operador Aéreo (AOC) en Brasil y actualmente está en proceso de contratación del director general para liderar su futuro AOC en México.
Aunque aún no ha iniciado operaciones directas en México, la empresa ya cuenta con experiencia en el mercado a través de colaboraciones y asociaciones a largo plazo con aerolíneas locales.
América Latina está adoptando cada vez más el modelo ACMI, especialmente ante el repunte del tráfico aéreo tras la pandemia. En 2024, México recibió a más de 45 millones de turistas internacionales, superando los niveles previos a la pandemia. El tráfico aéreo doméstico también está en aumento: creció un 4.4 % entre 2017 y 2024, según datos de ALTA. Ante esta creciente demanda, las aerolíneas de la región valoran cada vez más la flexibilidad que ofrece este modelo, y Avion Express está bien posicionada para atender esta necesidad.
En búsqueda de pilotos en México
Con el crecimiento sostenido del mercado latinoamericano, Avion Express invita a pilotos mexicanos calificados en A320 a unirse a su equipo global. Esta iniciativa forma parte de la estrategia de la empresa para fortalecer sus operaciones en la región, incorporar talento local y mejorar la eficiencia operativa.
Kristina Mateikaite-Riepsiene, directora de reclutamiento de tripulación de Avion Express, explica que construir un equipo de pilotos locales está alineado con los planes a largo plazo de la empresa:
“Como operador global, nos adaptamos a las necesidades de nuestros socios aéreos, respetamos las diferencias culturales y ofrecemos flexibilidad operativa. México es un mercado estratégico para nuestra expansión, y establecer una base de tripulaciones local es un paso relevante y práctico. Actualmente estamos abriendo más de 40 vacantes para pilotos en esta región y estamos listos para dar la bienvenida a nuevos integrantes.”
También destaca que volar en modalidad ACMI ofrece una experiencia distinta a la de las operaciones tradicionales de aerolíneas, dentro de un entorno de trabajo altamente internacional:
“Avion Express opera desde 17 bases globales y cuenta con un equipo multicultural compuesto por 64 nacionalidades. Actualmente ofrecemos oportunidades para pilotos mexicanos con base en México, pero en el futuro las posibilidades son ilimitadas. Como operamos en los cinco continentes y ajustamos nuestras bases según las necesidades, la compañía puede ofrecer verdaderas oportunidades globales. Con 64 nacionalidades ya integradas, estamos seguros de que los pilotos mexicanos se adaptarán fácilmente a nuestra organización”, añade Mateikaite-Riepsiene.
Los pilotos interesados pueden encontrar más información y enviar su solicitud en la página de empleo de Avion Express, donde se detallan los requisitos y el proceso de postulación.