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España incrementará sus inversión automotriz en México

España apuesta por reforzar su inversión dentro de la cadena de suministro del sector automotriz en el mercado mexicano, sobre todo en la región del Bajío, y confía en que el nuevo Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) será ratificado.

«La inversión de España sigue apostando por México. A las empresas españolas del sector automotriz también les interesa ratificar el T-MEC y muchas de ellas ya están apostando a que esa firma se dará, las plantas que se han inaugurado en los últimos tiempos en la zona del Bajío y las nuevas inversiones del sector están produciendo», comentó Antonio Basagoiti, presidente de la Cámara Española de Comercio (Camescom).

Lo anterior, en el marco del anuncio del Segundo Encuentro Automotriz de la Camescom Delegación Querétaro-Bajío, a llevarse a cabo en Silao, Guanajuato, el próximo 5 de junio.

La inversión de España en México representa el 20% de la producción manufacturera en el territorio nacional a través de 6,200 empresas con capital de ese país.

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Tras más de un año de negociaciones y presiones por parte del gobierno de Donald Trump para realizar cambios en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para sectores importantes como el automotriz, el T-MEC fue firmado por los presidentes de los países socios en noviembre. Actualmente, se espera la ratificación del acuerdo para la primera mitad de 2019, según lo estimado por funcionarios.

El Segundo Encuentro Automotriz de la Cámara busca fortalecer la red de proveedores de partes y componentes en el sector dentro de la región del Bajío, incluyendo a las Tier 1 y OEM (Original Equipment Manufacturer o fabricante de equipos originales) norteamericanas que se encuentran en México, así como de las Tier 2 de origen español con o sin presencia en el mercado nacional.

En la cadena de suministro, las empresas o proveedores Tier 1 abastecen de componentes a las OEM. En tanto, las compañías de los niveles Tier 2 suministran a las Tier 1.

Fuente Forbes

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