AutomotrízÚltimas noticias

¿Eres vegano? Estos son los autos para ti

El lujo y diversión de manejo no están peleados con aquellos que aman el medio ambiente y estos cinco autos lo demuestran.

Autos veganos en Mexico Tesla
Los autos eléctricos son una buena opción para aquellos que buscan opciones más amigables con el medio ambiente y que estén libres de maltrato animal

¿Qué es un auto vegano?

El estilo de vida vegano va más allá de no comer productos de origen animal ya que en realidad busca que cada aspecto de la vida, sea ropa, productos de salud o entretenimiento, esté libre de sufrimiento o muerte de algún animal y esto incluye el transporte.

Y es que hasta hace poco, los fabricantes hacían alarde del uso de exclusivas pieles o finas maderas para la cubierta del tablero o asientos de los autos, algo que además era sinónimo de lujo; sin embargo con la creciente tendencia por el veganismo, los consumidores demandan productos más amigables con el ambiente y las marcas han respondido.

No sólo con ausencia de pieles sino con alternativas de movilidad, el uso de materiales reciclados para el ensamble de los autos, procesos con más ahorro de recursos y menor uso de productos químicos y a continuación en Automexico te damos cinco opciones de vehículos sumamente amigables con el ambiente.

1. Tesla Model 3

Autos veganos en Mexico Tesla Model 3
El Tesla 3 ya cuenta con una opción vegana, libre de pieles en la tapicería

Hace unos meses, Tesla recibió una petición para ofrecer una opción vegana de su modelo de entrada, el Tesla Model 3, por lo que Elon Musk dio a conocer que se reemplazó cualquier elemento de piel por material sintético, algo que ya ofrecían la Tesla Model X y Tesla Model S.

Además, tienen un funcionamiento eléctrico, libre de emisiones contaminantes y cuentan con lo último en tecnología y para quienes viajan con sus mascotas, posee un sistema en modo perro para que pueda disfrutar del auto y esté seguro si necesitas bajar por unos minutos.

>>> Te recomendamos: Tesla Model 3 2019: Precios y versiones en México

2. Land Rover Velar 

Autos veganos en Mexico Ranger Rover Velar
La Velar combina lujo ‘eco-friendly’ con materiales provenientes de procesos responsables con el medio ambiente

La marca inglesa de SUV de lujo presentó las opciones ecológicas de la Range Rover Velar y Range Rover Evoque que cuentan en su interior con un textil fabricado a partir de fibras de eucalipto, un árbol que requiere menos agua, así como Dinamica Suedecloth, una microfibra que imita el acabado de gamuza pero que está hecha a partir de botellas recicladas.

Eso sí, el trabajo de calidad es de tal nivel que en ningún momento se comprometen los estándares de lujo a los que nos tiene acostumbrados la marca.

3. BMW i3 

Autos veganos en Mexico BMW i3
El BMW i3 ha sido nombrado el auto más verde de mundo gracias a su funcionamiento eléctrico y elementos reciclados

Este pequeño auto eléctrico alemán es considerado uno de los más verdes del mundo y no sólo en términos de funcionamiento, también en lo que respecta a su construcción. El cuero es lo que llaman de origen vegetal y los plásticos son una combinación de elementos reciclados y fibra de kenaf, mientras que los detalles de madera provienen de silvicultura sostenible.

Además, 95% de las piezas del BMW i3 son reciclables e incluso el proceso de construcción es amigable con el ambiente ya que las plantas operan con energía hidroeléctrica y eólica.

>>> Haz clic cuántas versiones tiene el BMW i3 y cuánto cuestan

4. Nissan Leaf

Autos veganos en Mexico Nissan Leaf
Con el Leaf, Nissan demuestra que para cuidar el medio ambiente no es necesario gastar demasiado

Para cuidar el medio ambiente no es necesario gastar cientos de miles de pesos en un auto. También hay opciones económicas como este eléctrico de Nissan.

El Nissan Leaf ha demostrado que lo ‘eco-friendly’ va más allá de no usar piel ya que muchos de sus componentes están fabricados con materiales reciclados, además de que sus baterías se pueden reusar a tal grado que se pueden usar para generar electricidad en poblaciones de escasos recursos.

>>> No te pierdas: Nissan Leaf 2019: Precios y versiones en México

5. Renault Twizy

Autos veganos en Mexico Renault Twizy
Eléctrico y con materiales reciclados; el pequeño Twizy es una buena opción para los veganos que viven en grandes ciudades

El Renault Twizy es un auto eléctrico con un diseño ideal para quienes se mueven en grandes ciudades. Su funcionamiento está libre de emisiones contaminantes y está fabricado con compuestos de reuso; de hecho, 85% de sus partes son reciclables y cuando las baterías terminan con su ciclo de vida, son enviadas a centros de reciclaje especializados.

Debes saber además que este pequeño auto de Renault cuenta con la aprobación de PETA. 

>>> ¿Piensas en adquirirte un auto pero no sabes cuál te lleva mejor? Haz clic y Automexico.com te damos los mejores consejos que te servirán de gran ayuda


El artículo ¿Eres vegano? Estos son los autos para ti fue publicado originalmente en Automexico.com por Morante, L.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button