Encuentran a 600 migrantes en dos cajas de TYMPSA

Autoridades mexicanas dijeron el sábado que fueron localizados en dos camiones de carga 600 migrantes, en un momento en que la nación latinoamericana busca contener la migración indocumentada que avanza en multitudinarias caravanas.

El Instituto Nacional de Migración (INM) dijo que se trata de 145 mujeres y 455 hombres procedentes de 12 países, principalmente centroamericanos, pero también de naciones como Bangladesh, Camerún, Cuba, Ecuador, Ghana, India y República Dominicana.

“Se inició el proceso administrativo de 600 personas migrantes originarias de 12 países, recatadas ayer en cajas cerradas de dos tráileres, en el estado Veracruz”, agregó el INM.

La instancia de Gobierno agregó que determinarán, en cada caso, ofrecer retorno asistido a su país o bien regularizar su estancia en México.

El jueves, más de 3,000 migrantes iniciaron la segunda caravana en menos de un mes. Una parte de la primera, que comenzó en octubre en la frontera entre México y Guatemala, llegó a Veracruz, donde los migrantes fueron hallados.

Autoridades mexicanas han insistido a los miles de extranjeros en que deben parar, ofreciendo transporte y llevarlos a estaciones migratorias de otros estados, anteponiendo las precarias condiciones en que avanzan, muchas veces azotados por el clima y enfermedades como dengue y COVID-19.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button