Autotransporte de cargaCargaÚltimas noticias

Empresas de Transporte de carga entre el 70 y 80% de su capacidad

Durante el punto más crítico de la pandemia de covid-19 el transporte de carga registró una caída de 50 por ciento en sus actividades en Veracruz, afirmó Luis Exsome Zapata, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Veracruz.

El empresario señaló que, aunque el transporte de carga es un sector esencial, hubo empresas que tuvieron que detener sus actividades completamente por instrucciones de autoridades federales.

“Hubo empresas que pararon totalmente, en su momento las empresas que mueven cerveza, la industria automotriz, acero y paulatinamente se fueron recuperando, en el tema de la carga caímos 50 por ciento, afortunadamente el transporte es una actividad esencial y seguimos trabajando”.

Pese a lo anterior, afirmó que actualmente se percibe una tendencia de recuperación gradual en las actividades del transporte de carga, pues entre 70 y 80 por ciento de las empresas del sector se reactivaron.

En ese sentido, dijo que se espera que las mercancías que se movilizan en el mes de diciembre permitan tener otro ligero repunte en este sector.

“Estamos a niveles de 70 u 80 por ciento en las empresas de transporte, de lo que veníamos haciéndolo, eso para nosotros es un buen número comparado con lo que están registrando en otras empresas”.

En particular sobre el movimiento del transporte de carga en el puerto de Veracruz, indicó que se reporta una disminución de entre 20 y 25 por ciento en el transporte de carga.

Detalló que al finalizar el año se espera revertir la tendencia de los últimos meses, pero no alcanzará para registrar la meta que se planteó el sector al inicio del año en cuanto a la movilidad.

“En promedio cayó 20 a 25 por ciento el transporte de carga, la expectativa es que para diciembre logramos recuperar niveles que traíamos, sin embargo, no vamos a mover el total de carga de toneladas que se movían, por ejemplo, el año pasado.

“Andábamos en 24 o 25 millones de toneladas que salían del puerto, yo creo que si llegamos de 18 a 24 millones de toneladas será un éxito”, dijo.

Exsome Zapata detalló que la apertura de terminales de gráneles y próxima de fluidos, ayudará para generar una mejoría en el sector del transporte de carga, luego de meses complicados.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button