InseguridadÚltimas noticias

Empresa de paquetería aceptó transportar cráneos humanos a Estados Unidos

Lo que faltaba, durante una revisión de rutina, elementos de la Guardia Nacional, adscritos al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, descubrieron cuatro cráneos humanos envueltos en papel aluminio y dentro de bolsas de plástico por separado, por lo que de inmediato, aseguraron las piezas. 

De acuerdo con la información, los restos humanos transportados de manera irregular fueron detectados gracias a los Rayos X instalados en las bandas transportadoras. 

Lo que llamó la atención de los oficiales, fue un paquete con material orgánico anormal, por lo que procedieron a efectuar la revisión de forma manual, al abrir la caja de cartón, para sorpresa de todos, quedaron al descubrieron cuatro cráneos de diferentes tamaños. 

Los datos revelaron que el envío hecho a través de una empresa de mensajería y paquetería salió procedente de Apatzingán, Michoacán y su destino sería un domicilio en la ciudad de Manning en Carolina del Sur, Estados Unidos. 

Cabe destacar que los elementos de la Guardia Nacional realizaban revisiones aleatorias en busca de narcóticos, armas de fuego y divisas, pero lo que encontraron fue macabro pues tres de los cráneos estaban relativamente frescos pues contaban con las dentaduras

Tras el hallazgo, la Guardia Nacional indicó que no contaban con la documentación que amparara su legal procedencia y transportación

El área del hallazgo fue resguardada para notificar al Ministerio Público Federal e iniciar la carpeta de investigación. 

Se dio a conocer que será la Fiscalía General de la República (FGGR), la que se encargue de realizar las investigaciones para dar con el o los responsables de los envíos y conocer las causas del tráfico de restos humanos.

Es importante subrayar que, a través de las empresas de paquetería en México, se transportan especies de la vida silvestre lo cual está prohibido y que han sido descubiertos a tiempo por las autoridades, tal fue el caso de un cocodrilo bebé en Pachuca, semanas después fueron incautadas un grupo de tarántulas que también eran traficadas vía paquetería.