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El SuperTruck 2 de Volvo logra avances considerables en eficiencia

El proyecto Volvo Trucks SuperTruck 2, desvelado el 10 de octubre, demuestra lo que un enfoque láser en la eficiencia puede producir.

SuperTruck 2 logró un 50% menos de arrastre aerodinámico que el camión modelo VNL de 2009, y una mejora del 20% con respecto al proyecto SuperTruck 1 que se dio a conocer en 2016.

Entre la mejora aeronáutico; una cabina ligera, chasis y remolque; y algunos otros cambios, SuperTruck 2 produjo una mejora del 134% en la eficiencia de carga (toneladas por galón) sobre el camión de base.

El Departamento de Energía nos lanzó un reto para mejorar nuestra eficiencia de carga en un 100%. Estabamos nuestro propio objetivo interno del 120%. Y al final de todo, en realidad somos capaces de lograr una mejora del 134% en la eficiencia del flete, dijo Eric Bond, ingeniero principal de Volvos en el proyecto.

Qué es SuperTruck?

El programa SuperTruck 2 de la DOE promueve la investigación y el desarrollo para mejorar la eficiencia de los tractores de largo Clase 8 de largo recorrido. El programa tiene como objetivo acelerar el desarrollo de tecnologías de eficiencia avanzada rentables no disponibles actualmente en el mercado.

La iniciativa SuperTruck comenzó en 2010 con el objetivo de una mejora del 50% en la eficiencia del flete. El proyecto SuperTruck 2 fue anunciado por el DOE en 2016.

El objetivo de todo el proyecto SuperTruck es construir prototipos de vehículos que saquen los límites de la eficiencia de combustible y flete a niveles más allá de donde los presupuestos normales de investigación y desarrollo los tomarían.

Estos son vehículos conceptuales, proyectos de ciencia, si se quiere, o como lo llama Volvo, un “laboradero de innovación” que saca ideas y tecnologías que en el curso normal de desarrollo de vehículos pueden languidecer en estantes inferiores o discos duros de computadora y nunca ver la luz del día porque la devolución inmediata de los desarrolladores no está allí.

El empeoramiento con el DOE para el programa SuperTruck ofrece una oportunidad emocionante para empujar el sobre de tecnología para ver lo que es técnicamente posible para el transporte pesado y qué soluciones se pueden escalar en la producción, dijo Peter Voorhoeve, presidente de Volvo Trucks Norteamérica. Pero igualmente importante, qué soluciones no funcionan para la producción escalada.

Empezar con Aero

Para el proyecto Volvos SuperTruck 2, la aerodinámica avanzada es la clave para optimizar la eficiencia de combustible.

Toda la combinación de tractores-remolques fue diseñada para desplazar el aire con una resistencia mínima, resultndo en un 50% de arrastre inferior al de Volvo Trucks 2009. Esto representa una mejora aproximada del 20% en el arrastre aerodinámico sobre Volvo Trucks SuperTruck 1.

Alrededor de dos tercios de la reducción de arrastre en SuperTruck 1 durante la línea de base de 2009 proceyó de tratamientos aerodinámicos remolques – optimizando la falda y la cola del barco. Dado que SuperTruck 2 también cuenta con falda de remolque optimizada y cola de barco, la mayoría de sus ganancias aerodinámicas sobre SuperTruck 1 se pueden atribuir a un nuevo diseño de cabina, incluyendo un parabrisas radicalmente diferente, mientras que SuperTruck 1 fue una versión ligeramente modificada de un taxi VNL 670. SuperTruck 2 era un diseño de hoja limpia.

El Supertruck 2 de Volvo comienza con una cabina que tiene forma de cuña de frente a atrás, incluyendo:

  • Un parabrisas rasgado y envolvente.
  • Un front end diseñado alrededor de un paquete de enfriamiento de tamaño reducido.
  • Un remolque totalmente aerodinámico con ferias, faldas y cola de barco.
  • Una altura de conducción ajustable.

Volvo Trucks también reemplazó los tradicionales espejos montado en capucha y cabina con un sistema de monitoreo de cámaras aerodinácidos para reducir el arrastre en más del 4%.

The large wrap-around windshield is steeply raked, providing a smooth transition from the grille to the roof line. - Photo: Volvo Trucks North America
El gran parabrisas envolvente es escarpada, proporcionando una transición suave de la rejilla a la línea del techo.Foto: Volvo Trucks América del Norte

Reducción de peso

Los ingenieros implementaron varias estrategias de reducción de peso para lograr un peso de freno significativamente reducido de 27.000 libras., incluyendo:

  • Un taxi más corto y más ligero.
  • Un chasis de aluminio con un sistema de eje accionamiento optimizado ligero con un único eje de accionamiento compuesto
  • Ruedas más pequeñas y ligeras de 19,5 pulgadas y neumáticos de baja fricción, en colaboración con Michelin.

Volvo también seguramente ganó algo de eficiencia y se derramar unas cuantas libras mediante el uso de una transmisión de 4×2. Aunque no es una opción popular aquí, es ampliamente utilizada en Europa, donde menos ejes obtienen la misma carga útil, dice Volvo. El camión fue diseñado para que pudiera aplicarse a una configuración 6×2 o 6×4, pero eso no era parte de la validación específica del programa.

Watch for certain design cues to appear on forthcoming Volvo VN-series trucks.  - Photo: Volvo Trucks North America
Observe ciertas señales de diseño para aparecer en los próximos camiones de la serie Volvo VN.

Volvo Trucks trabajó con el fabricante de remolques Wabash National para incorporar un remolque aerodinámico personalizado y ligero. El objetivo era que una forma aerodinámica optimizada del camión completo y el remolque aparecieran como una unidad sin fisura.

Volvo Trucks también trabajó con el fabricante de neumáticos asociado del proyecto para incluir neumáticos ligeros y más pequeños de 19,5 pulgadas avanzados de baja fricción tanto en el SuperTruck 2 como en su remolque personalizado.

Volvos SuperTruck 2 también cuenta con un sistema microhíbico de 48 voltios que actúa como generador con un arranque integrado. Esto proporciona energía para las características de confort del conductor, incluyendo un sistema HVAC totalmente eléctrico que permite al conductor evitar el ocioso durante las palas de descanso y todavía tiene energía para los servicios.

The hood was designed around the cooling package to create a wedge-like shape to the tractor, lowering aerodynamic drag by 50% compared to the baseline truck, a 2009 Volvo VNL. - Photo: Volvo Trucks North America
El capó fue diseñado alrededor del paquete de refrigeración para crear una forma de cuña en el tractor, reduciendo el arrastre aerodinámico en un 50% en comparación con el camión de base, un Volvo VNL de 2009.Foto: Volvo Trucks América del Norte

Pruebas en el mundo real

El equipo del proyecto se centró deliberadamente en conducir en condiciones del mundo real para las pruebas.

Nuestras pruebas comenzaron en el laboratorio, con pruebas estáticas y digitales, pero nuestro objetivo principal era hacer pruebas de la vida real en carretera, dice Bond. Este camión fue probado en un ambiente real, en carretera. No era una situación ideal con carreteras planas y velocidades constantes.

SuperTruck 2 fue probado en la Interestatal 73 en condiciones del mundo real con cambios de tráfico y elevación con un peso de vehículo combinado bruto de 65.000 libras.

Este es el camión más aerodinámico y eficiente que Volvo ha construido hasta la fecha, y logramos una eficiencia de carga que demuestra el potencial para que las innovaciones tecnológicas se desarrollen comercialmente, añade Voorhoeve. Nuestros ingenieros ya han comenzado a implementar algunos de los aprendizajes de SuperTruck 2 en nuestros futuros modelos de camiones. El futuro de los camiones está a la vuelta de la esquina.

El lanzamiento de Volvos SuperTruck 2 sigue a las revelaciones a principios de este año de Daimler Truck North America en febrero y Navistar en junio. Peterbilt y Cummins echaron un vistazo a su proyecto SuperTruck 2 en la American Trucking Associations.

Volvo Trucks SuperTruck 2 hará su primera aparición pública en la American Trucking Associations.

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