Camiones y equipo de transporteÚltimas noticias

El fabricante chino BYD apuesta por México para extender su portafolio de vehículos pesados eléctricos

La llegada de marcas provenientes de China no es privativa de la industria automotriz.

A fabricantes chinos de camiones como Foton y JAC hay que sumarle ahora BYD, quien además de ofrecer vehículos particulares, posee una estrategia agresiva dentro del sector del autotransporte de carga y pasaje mediante sus soluciones eléctricas.

BYD es una empresa multinacional fundada en 1995 como fabricante de baterías recargables.

La empresa cuenta con una gama de negocios que abarca automóviles, transporte ferroviario, nuevas energías y electrónica, con más de 30 parques industriales en China, Estados Unidos, Canadá, Japón, Brasil, Hungría e India.

Desde la generación y el almacenamiento de energía hasta sus aplicaciones, BYD se dedica a ofrecer soluciones energéticas de emisiones cero. A la par, cotiza en las bolsas de Hong Kong y Shenzhen, y es conocida por ser una empresa incluida en la lista Fortune Global 500.

“BYD, Build Your Dreams, es la primera y única compañía en el mundo en proporcionar soluciones de vehículos de nueva energía completas para el mercado”, destaca Ray Zou, Country Manager de BYD México.

¿Qué ofrece BYD en México?

En la pasada edición de Expo Transporte, BYD se presentó de la mano de ENEL & Electric Mobility Trucks y Zubiría Mobile Engineering, con sus soluciones de vehículos de nueva energía para el mercado de logística y transporte.

El primero fue el B15, un autobús de casi 15 metros para transporte público. Posee capacidad de 130 pasajeros, 2 ó 3 puertas de acceso, potencia máxima de 150 kW (cuenta con dos motores), potencia nominal de 110 kW2 y un Max torque de 550Nm2,

La marca también presentó ‍T018C01, la cabina de carga de 8 metros de longitud, transmisión automática de 4 velocidades, motor con un máximo de torque de 450 Nm, potencia máxima de 180kW, capacidad de batería de 229Kwh, además de contar con diversos puntos de seguridad.

Por otro lado, Q3MA es el tracto camión eléctrico con una capacidad de remolque de 35,271 kg, capacidad de batería de 563kWh, tiempo de carga aproximado de 5 horas, motor de torque de 450 Nm, velocidad de 9,000 rpm.‍

Por último, se encuentra ‍Low Bed Truck, el cual tiene una capacidad de batería de 192 kWh, 601 V, 1,700 N.m de máximo torque.

Este modelo en particular, se encuentra en un programa piloto de ocho meses, con Coca-Cola FEMSA, con la finalidad de evaluar el desempeño del vehículo en condiciones reales de ruta.

Actualmente dentro de su operación en México, Coca-Cola FEMSA cuenta dentro de su flotilla con 26 vehículos eléctricos BYD entre montacargas, camiones de carga, camiones ligeros y vehículos para ventas.

Cabe señalar que desde el pasado 12 de diciembre, Jorge Vallejo asumió la dirección general de BYD Auto México, y por su parte, Ray Zou, continua al frente de la presidencia de BYD México, autos y camiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *