Dupla empresa-operadores, componente básico para la operación de TransMex

“Se trata de tenerle corazón a este oficio, al de operador de carga”, sostiene José Israel Cuevas Juárez, instructor de operadores en la terminal de TransMex en Monterrey.

Con 25 años de experiencia al volante, Cuevas Juárez muestra sus conocimientos como instructor a los conductores de dicha terminal y sostiene, mediante un video, que lo primero que deben saber es que es un compromiso que nace desde el corazón.

“Antes de eso los capacitamos bien, les explicamos cómo son las cosas, aquí no puede haber fallas y ya sobre eso nos basamos, vemos si en verdad podemos salir a carretera con los operadores que ya traemos de escuela o sino los capacitamos más”.

De acuerdo con la compañía, constantemente se está entrenado, formando y desarrollando a sus empleados a través de oportunidades de aprendizaje, buscando acentuar sus habilidades.

Renovación constante, clave en la operación de TransMex

Aunado al desarrollo de sus operadores, otro apartado estratégico para Transmex es la renovación de la flota vehicular. Es por ello que, como parte de sus objetivos para este cierre de año, la empresa incorporó la unidad número 2 mil a su flota.

Se trata de un Kenworth T680, el cual integra un motor Cummins X15 Euro V y transmisión UltraShift Plus de 13 velocidades. Con esta unidad, la compañía sostiene que se vive un tiempo de crecimiento.

“Con la bienvenida de la unidad 2000 que pronto la podremos ver, hacemos constar el compromiso que tenemos con nuestra fuerza laboral con nuestros compañeros operadores principalmente, los dueños de estas unidades”, indicó Gerardo Guajardo, vicepresidente de Recursos Humanos en TransMex.

Según la compañía, este tipo de acciones muestran la importancia del crecimiento y desarrollo de la dupla empresa-operadores para alcanzar los objetivos trazados.

“El tractor 2000 la verdad, es mucho, muy importante. Pero ¿cómo llegamos ahí? ¿por qué llegamos aquí? Por la gente, la gente es lo que hace a las empresas”, sostuvo Saúl González, vicepresidente senior de operación en TransMex México.

La importancia de la relación con EU

TransMex es una subsidiaria de Knight-Swift, la quinta empresa de camiones más grande en los Estados Unidos, la cual integra más de 18 mil tractocamiones, 60 mil remolques y más de 11 mil operadores.

Los orígenes de Swift Transportation se remontan a mediados de la década de los sesenta, cuando Jerry y Vickie Moyes, junto con Jerry Godell, fundaron la compañía Common Market Distributing.

La empresa tenía cuatro clientes, entre ellos Swift Fresh Meat. En 1968, Carl Moyes compra las acciones de la compañía y comienza a operar bajo el nombre de Swift Transportation.

En el caso de TransMex, la compañía posee más de 25 años brindando servicio en EU, Canadá y México. Promedia más de 150.000 cruces fronterizos de camiones por año y posee un equipo de más de 1.400 personas.

Tiene una flota de tractores con una antigüedad promedio de 2.5 años, la cual labora mediante 9 terminales distribuidos en los más importantes centros logísticos del país y puertos fronterizos con EU.

TransMex tiene una cartera diversa de servicios para atender todas las verticales de negocios a través de cruce fronterizos, dedicado, seco, plataforma, refrigerado, intermodal, etc.

Gracias al servicio OP1 proporcionado por FMCSA, el transportista mexicano puede transitar en los 48 estados de la Unión Americana.

Por último, la capacitación para el conductor está basada en tecnología de prevención de accidentes, telemática a bordo, y el rastreo por satélite de remolques y camiones en ambos lados de la frontera.

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