Disminuye presupuesto de la Dirección de autotransporte Federal para 2019

Se estima que para el próximo año el monto destinado para dos direcciones que se encargan de la administración del autotransporte en México, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), sea menor en relación con lo que obtuvieron para 2018, indicaron cifras del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF 2019) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Para 2019 Hacienda proyectó un presupuesto de 268 millones 924 mil 384 pesos para la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF) 18.9 millones menos que el año pasado, cuando se otorgaron 287 millones 839 mil 265 pesos, es decir una reducción de 6.5 por ciento.

La DGAF se encarga de la administración de programas y proyectos dirigidos al autotransporte, los documentos para transportistas, trámites y servicios, el marco normativo, centros de capacitación, así como de las estadísticas, entre otras funciones.

El titular de la Dirección es Salomón Elnecavé Korish, quien se desempeñó durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, como administrador de Cobranza Sector Gobierno de la Administración Central de Programas Operativos con Entidades Federativas del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En tanto, para la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT) se proyectaron para ejercer el próximo año un total de 220 millones 645 mil 271 pesos contra los 230 millones 233 mil 866 pesos, casi 9.5 millones de pesos por debajo de este año, o bien, una diferencia de cuatro por ciento.

Esta dirección se encarga de “formular y proponer políticas, normas y programas para coadyuvar a la disminución de accidentes. Entre sus funciones determina las condiciones psicofísicas que debe presentar el personal que conduce, opera en los diversos modos de transporte federal y sus servicios auxiliares”, indica la SCT.

Si se toma en cuenta el monto total que se redujo entre ambos organismos, el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2019 propone una reducción de 28.4 millones de pesos.

Fuente T21

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button