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DHL inicia operaciones con camiones eléctricos en Estados Unidos

El gigante de la logística DHL ha anunciado el inicio de operaciones de sus primeros tractocamiones eléctricos de Clase 8 en América del Norte.

Según un comunicado de prensa, esto marca “un hito significativo en el compromiso de la compañía con operaciones de transporte por carretera limpias y eficientes”.

La compañía tiene actualmente dos camiones en operación en California y, en las próximas semanas, recibirá 11 unidades adicionales que se desplegarán en Ohio, Carolina del Norte, Pensilvania y California.

“El despliegue representa un importante paso adelante en el compromiso de la compañía de descarbonizar el sector del transporte, uno de los mayores contribuyentes mundiales a las emisiones de gases de efecto invernadero”, afirma el comunicado de prensa.

Para 2030, el 30 % de la flota de DHL Supply Chain en América del Norte serán vehículos de emisión cero o casi cero, dijeron los funcionarios de la compañía.

Las capacidades de los camiones eléctricos incluyen:

  • Cero emisiones del tubo de escape: los vehículos eléctricos (VE) se consideran tecnología de cero emisiones (ZET), lo que significa que no producen ninguna emisión de dióxido de carbono (CO2e) o óxido de nitrógeno en el tubo de escape. Cada vehículo eléctrico que reemplaza a un camión diésel ahorra, en promedio, 100 toneladas de CO2e al año.
  • Conservación de energía – Un piloto dirigido por la cadena de suministro de DHL de seis meses de un camión EV de clase 8 reveló que el camión consumía en promedio un 50 % menos de energía para el mismo trabajo en comparación con su homólogo diesel.
  • Rango extendido: los camiones eléctricos obtienen hasta 250 millas con una sola carga, cubriendo las necesidades de muchas rutas de transporte regionales.
  • Carga del tamaño adecuado: equipados con tecnología de carga rápida y capacidades de monitoreo remoto, los camiones EV permiten tiempos de respuesta que están alineados con los requisitos operativos.
  • Potente rendimiento: los camiones EV ofrecen caballos de fuerza y par superiores a sus homólogos diésel, lo que garantiza una integración perfecta en las operaciones existentes.
  • Mejora de la satisfacción del conductor: durante el piloto, los conductores compartieron una preferencia por el vehículo eléctrico sobre el diésel debido a su “silencio” y bajas o ninguna vibración, lo que llevó a menos fatiga.

“Nuestro compromiso con la sostenibilidad se extiende más allá de la reducción de nuestro impacto ambiental. Vemos los camiones eléctricos como una inversión estratégica que ofrece numerosas ventajas para nuestra empresa y las comunidades a las que servimos. Desde una mayor eficiencia y una mejor experiencia de conducción, hasta la reducción de la contaminación por el aire y el ruido, los camiones eléctricos son el futuro del transporte”, dijo Jim Monkmeyer, presidente de Transporte de la Cadena de Suministro de DHL.

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