Detienen iniciativa que restringe manejar sólo en la CDMX

La Secretaría de Movilidad informó que por el momento no entrará en vigor la norma de circulación, la cual restringe el tránsito por vías rápidas para automóviles en los que solo viaje una persona.

Sin embargo, señaló que durante 2020 se implementarán pruebas piloto en algunas vías para analizar la factibilidad técnica de la medida y evaluar sus impactos operacionales, ambientales y sociales.

Resaltó que esta norma busca disminuir los gases contaminantes en el sector transporte, por lo que se plantea controlar el acceso a vías rápidas, como Circuito Interior, Viaducto y Periférico, entre otras.

La dependencia añadió que seguirá informando a la ciudadanía, de manera puntual, sobre las políticas implementadas por esta dependencia a través de sus canales oficiales.

Ello, luego de que en redes sociales se difundió una noticia de que a partir del 1 de enero comenzaba a operar la medida.

A mediados de este año, el gobierno capitalino propuso hacer obligatorio el uso de coches compartidos en ciertos carriles de algunas vías rápidas de 7 a 10 de la mañana a partir de 2020, con el objetivo de reducir hasta en 30 por ciento las emisiones de fuentes móviles de la ciudad para 2024.

El plan prevé restricciones para transporte de carga y se plantea limitar su circulación de 6 a 10 de la mañana a vehículos de más de 3.5 toneladas. Mientras que los vehículos de doble remolque o de transporte de sustancias peligrosas solo podrán circular de noche.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button