Detienen a 4 por robo a transporte de carga en León

En dos hechos distintos la Secretaría de Seguridad Pública detuvo a cuatro hombres como presuntos responsables del robo a mano armada de dos tractocamiones cargados con mercancía diversa.

Uno de los hechos se registró alrededor de las 12 horas de este sábado. Derivado de un oportuno reporte al número de emergencias 9-1-1, oficiales de Policía lograron la recuperación del tractocamión cargado con muebles y detuvieron a dos personas.

En el reporte se alertó a los cuerpos de seguridad pública de un robo a mano armada de un tractocamión en el bulevar Delta y Olímpica.

En la llamada, el afectado de nombre David N. brindó las características de los presuntos responsables y del camión el cual estaba cargado con muebles.

Gracias al operativo de búsqueda implementado por oficiales de Policía Municipal se logró la localización del mismo al circular sobre el bulevar Delta y la Luz.

Los tripulantes, identificados como Javier N. de 44 años y Kevin Alexis N. de 20 años, fueron detenidos. A los hombres se les aseguró un arma de fuego calibre .9 milímetros y ocho cartuchos útiles. El tractocamión, el arma y los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

En otro hecho, registrado el pasado viernes alrededor de la 1 de la tarde se recuperó sobre la carretera León-Cuéramaro un camión cargado con semillas y agroquímicos.

En el reporte se informó que momentos antes, sobre la carretera León-Cuerámaro, tres hombres con arma de fuego despojaron al conductor de un camión cargado de semillas y agroquímicos.

Los oficiales de Policía al realizar un operativo de búsqueda tuvieron a la vista el camión en la parte trasera de la UNAM por lo que al hacer la revisión del vehículo se realiza la detención de dos hombres, quienes se identificaron como Gerardo N. de 33 años y Adán Emmanuel N. de 17 años.

El vehículo recuperado fue un camión Dina blanco. La aseguradora de la empresa se hizo cargo. Los hombres detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargarán de realizar la investigación correspondiente.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button