Últimas noticias

Detención de Lozoya manda mensaje a Ruiz Esparza

Tras la detención en Málaga del ex colaborador de Enrique Peña Nieto, que dicho sea de paso y en términos boxísticos tendría que estar con la guardia alta, ha cobrado fuerza en medios españoles la confirmación de que Lozoya era resguardado por agentes de seguridad rusos, lo que afianza la hipótesis sobre sus nexos con Manturov.

El defensor del ex director de Pemex es un litigante experimentado que conoce las entrañas de la Fiscalía General de la República, Javier Coello Trejo fue titular de la PGR y sabe que su objetivo prioritario es evitar que el proceso de extradición accionado por Alejandro Gertz tenga éxito. Si yo fuera Gertz argumetaría con más ahínco la eventual defraudación fiscal en que habría incurrido Lozoya, para lograra una causa penal mucho más sólida. 

Sobre los efectos políticos de la detención, el mensaje ha cimbrado a muchos personajes que participaron en el círculo más cercano de Peña Nieto.

Es el caso de Gerardo Ruiz Esparza, ex secretario de Comunicaciones y Transportes, quien tan solo en el caso de la obra del tren Toluca-Santa Fe ya cuenta con decenas de kilos de expedientes con los que se le podrían fincar diversas responsabilidades.

El jurídico de la SCT está  en manos de Carlos Sánchez Valencia, un hábil abogado que goza de todas las confianzas de Javier Jiménez Espriú, quien ya tiene los elementos suficientes para poner a sudar a su antecesor, sin embargo el momento de iniciar formalmente la persecución sería instruido directamente desde Palacio Nacional.             

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Back to top button
Close
Close