Designan a Genaro Utrilla nuevo director de Capufe

El presidente Andrés Manuel López Obrador, a través del secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, designó a Genaro Enrique Utrilla Gutiérrez como nuevo director general de Caminos y Puentes Federales (Capufe), en sustitución de Benito Neme Sastré.

Utrilla Gutiérrez es originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; es ingeniero civil egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, con estudios de especialización en Administración de Obra, Sistemas de Planeación y Alta Dirección.

El nuevo funcionario cuenta con más de 30 años de experiencia tanto en el ramo de la construcción, como en el de mantenimiento, rehabilitación y operación de carreteras; ha dirigido y participado en obras en las más importantes autopistas del país como la México-Querétaro; México-Puebla; Mazatlán-Durango; Tecate-Tijuana; Autopista Lerma-Tres Marías y Morelia-Salamanca, entre otras.

Tráiler se queda sin frenos en Chiapas; deja un muerto y 3 heridos

De la misma forma, Utrilla ha participado en diversos proyectos de infraestructura de gran envergadura, como lo es la construcción de presas hidroeléctricas: Huites en el estado de Sinaloa y El Cajón en el estado de Nayarit.

Al tomar posesión de su cargo, Utrilla se comprometió a trabajar en forma eficiente y transparente en la administración y mantenimiento de la infraestructura carretera a cargo de Capufe, así como garantizar un mejor servicio a los millones de usuarios que transitan diariamente por sus autopistas y puentes.

Se tiene previsto que el nuevo director encabece este viernes 14 de diciembre, junto con funcionarios de la SCT, el banderazo de la puesta en marcha del Operativo Invierno 2018, con el que se busca reforzar la seguridad en las autopistas que administra este organismo.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button