InseguridadÚltimas noticias

Denuncian nueva forma de robo en carreteras: lanzan un huevo al parabrisas desde un dron

A través de redes sociales, se compartió lo que podría ser un nuevo modus operandi de los delincuentes para robar en carreteras y que involucra drones y claras de huevos.

El crimen organizado se ha ido reinventando para cometer asaltos en las distintas autopistas del país; ahora parece que emplean la tecnología de un dron para lanzar uno o varios huevos a los parabrisas de los camiones y autos que circulan por tramos carreteros.

La idea es que el operador o automovilista active los limpiaparabrisas para tratar de limpiar y tener una mejor visión. No obstante, por la viscosidad producida, no se despeja la visión.

El afectado se orilla para limpiarlo y entonces los criminales llegan para asaltarlo y robarlo.

‘Huevo estrellado’. Denuncian casos de robos en carreteras

A través de su cuenta oficial de X (antes Twitter), la diputada local de Oaxaca, Mariana Benítez, denunció que el parabrisas de su camioneta fue afectado por un líquido espeso que aparentemente se trató de clara de huevo, el cual presumiblemente fue lanzado desde un dron.

El lamentable hecho ocurrió pasando la caseta de Miahuatlán hacia Puebla, cuando la diputada circulaba por la zona.

“Pido la vigilancia e intervención de la Guardia Nacional y la Sedena en las carreteras. Todos y todas estamos en riesgo de que nos pasen situaciones así o peores”, publicó.

Otro usuario señaló que ese mismo delito está ocurriendo en carreteras de Jalisco, específicamente en el tramo Guadalajara-Aguascalientes, zona de los altos.

Este fenómeno es similar al denunciado en redes sociales en 2021, el cual la policía de la CDMX identificó como el modus operandi del ‘huevo estrellado’, en la que uno o más delincuentes avientan un huevo al parabrisas de algún vehículo en movimiento, para que el conductor se detenga y sea asaltado.

El delito se empezó a presentar en calles de la Ciudad de México, y se ha extendido ahora a las carreteras del país, donde aparentemente se usa drones en la operación.

Este delito se suma a otras formas en que los delincuentes buscan que operadores y automovilistas se detengan en las carreteras, como el aventar piedras a los vidrios, o colocar naranjas “poncha llantas en el pavimento.

“Cada vez hay más jóvenes, chavitos de 14 o 16 años metidos en eso, me tocó que uno de ellos me aventó piedras para que me detuviera y luego otros mayores se subieron para robarme el camión”, nos refirió un operador en el tramo perteneciente al Municipio de San Martín Texmelucan, en Puebla.

Recomendaciones

Ante ello, la policía de la CDMX emitió una serie de recomendaciones. En el caso de detectar que un huevo fue lanzado al parabrisas del vehículo es recomendable:

-Mantener la calma.

-No accionar el limpia parabrisas, a fin de evitar la pérdida de visibilidad.

-No detener la unidad y por ningún motivo, descender para reclamar la acción, ya que los delincuentes aprovechan el momento para asaltar al conductor o robar el vehículo.

-Apoyarse en los espejos retrovisores para detectar algo inusual.

-Continuar el avance con precaución y buscar un lugar seguro para poder detenerse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *