Autotransporte de cargaCarga

Denuncian extorsión a transportistas de carga en Tabasco

De manera diaria, 100 camiones de carga sin infringir la ley pierden entre dos mil y cuatro mil pesos sólo por transitar en Tabasco, pues son extorsionados por agentes de Tránsito, quienes, a decir por los camioneros “se inventan” sanciones, y con ello los despojan de 400 mil pesos al día en promedio.

De acuerdo con el delegado de la Cámara Nacional de Autotransportes de Carga (Canacar), Leonel Álvarez Cid, en repetidas ocasiones los camioneros son extorsionados por los agentes de Tránsito, quienes los detienen por presuntamente violar el Reglamento de Tránsito, sin embargo, en varias ocasiones lo único que buscan es sacar la famosa “mochada”, por lo que hizo un llamado a los camioneros a denunciar las irregularidades ante la Canacar.

“Tenemos varios reportes de transportistas de carga que han sido detenidos por elementos de la Policía de Caminos, y ellos aseguran que no cometen ninguna falta al reglamento, los quieren sancionar y a cambio les piden dinero, les dicen que se pasaron el alto, que no se ve su placa o que van con exceso de dimensiones.

ACOSO DIARIO 
Roberto Morales, operador de un tráiler, aseguró que él en varias ocasiones ha sido extorsionado por los agentes, además de que le han inventado infracciones, sin embargo es falso, y le piden entre dos mil y cuatro mil pesos para no ser infraccionado.

“Los agentes te paran y te inventan cualquier cosa para que te puedan multar, después de eso te dicen que las infracciones van de los cuatro mil a los seis mil, y te piden darles por lo menos la mitad, no se vale porque te inventan cosas”, expresó.

Por la capital tabasqueña se estima que de manera diaria transitan hasta 500 unidades de carga, de las cuales al menos el 20 por ciento, es decir, 100 unidades, son extorsionadas.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button