Autotransporte de cargaCargaÚltimas noticias

Dejarán de circular 2,000 vehículos en Querétaro con nueva restricción

De las calles y avenidas de Querétaro ‘saldrán’ hasta 2 mi vehículos en hora pico con el recién aprobado programa de ‘Transporte Generalizado’, indicó Luis Bernardo Nava Guerrero, alcalde capitalino. En sesión ordinaria de Cabildo, en la que se dio ‘luz verde’ a esta estrategia, señaló que el proyecto sumará al objetivo de mejorar la movilidad con el apoyo de 30 unidades de Transporte Escolar y 20 unidades de Transporte de Personal.


Nava Guerrero explicó que esto sienta las bases para extender un servicio con el que las personas ahorrarán hasta 2 mil 800 pesos mensuales en el traslado a su trabajo; con lo que, dijo, podrían alcanzarse 7 millones 300 mil pesos de ahorro mensual en todo el Municipio.

“Vamos, con este programa, a desincentivar el uso de vehículos particulares, a disminuir los traslados por viajes hacia centro escolares y de trabajo, a reducir el impacto negativo que tiene el congestionamiento en el medio ambiente y la salud de las personas, y apoyar la economía de las familias”, manifestó.

Por otra parte, en esta sesión de Cabildo también se aprobó el Reglamento Interior de la Secretaría de Administración del Municipio de Querétaro, el cual fortalece el marco jurídico y adecúa las funciones de la Secretaría conforme al Código Municipal y la Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro.

De igual manera se aprobó el acuerdo que reforma diversos artículos del Reglamento de Estacionamientos y Servicio de Recepción y Depósito de Vehículos del Municipio de Querétaro; se autorizaron cuatro trámites de pensión por vejez, y se modificó el coeficiente de ocupación de suelo del predio con clave catastral 14 01 001 21 044 060 en la delegación Villa Cayetano Rubio.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button