De retos a oportunidades. Así ha enfrentado Directo Express los tiempos actuales

Desafíate a ti mismo; es el único camino que conduce al crecimiento.

-Morgan Freeman

Son tiempos difíciles para todas las industrias en el mundo, y el rubro del autotransporte de carga y la logística no es la excepción. No obstante, para Grupo Directo Express (DX XPRESS), los tiempos actuales han significado el transformar los desafíos en oportunidades.

Con más de 25 años de experiencia en el ramo de la industria automotriz y de manufactura, el Grupo ofrece servicios dedicados dentro de México y EU, así como servicios puerta a puerta entre ambos países con equipo propio y mediante convenios con las principales líneas de transporte de Norteamérica.

A la par, oferta recolección de mercancías (Milk Runs) en rutas dedicadas (EU y México), cruces de frontera (Laredo) y movimientos internos en plantas con Spot Trucks (Mulas).

Entre su equipo se hallan tractores de 5ª. Rueda, remolques de 53” y 48”, plataformas de 53” y tractores para cruce de frontera, así como camionetas de 3.5 y 1 toneladas.

Al día de hoy, Directo Express cuenta con cerca de 200 movimientos diarios a través de la frontera, y más de 5 millones de kilómetros recorridos mensualmente en México.

Así enfrentó Grupo Directo Express la pandemia

Los difíciles tiempos no frenaron los objetivos de la compañía. Debido al crecimiento de la flota durante el 2020, se incrementó 30% su personal operativo, el cual se situó en 1,000 colaboradores de todo el Grupo.

Durante el último trimestre del 2020, su flota fue renovada al introducir 30 unidades modelo 2021, y uno de sus logros del 2020 fue atravesar esta pandemia sin dejar a ninguno atrás.

“No se realizaron bajas a consecuencia de la pandemia. Seguimos adelante juntos. Hoy nuestro crecimiento sigue siendo constante a pesar de los tiempos difíciles, condiciones y restricciones que nos obstaculizaron debido a la pandemia”, señala la compañía.

Otro de los grandes logros que Grupo Directo Express obtuvo durante ese complicado y retador año 2020, fue la nueva ubicación de Patio en Nuevo Laredo.

Además, el Grupo se llevó por sexta ocasión el Primer Lugar en la categoría A: + de 10,000 movimientos para la cuenta de General Motors de México, de los Carrier Excellence Awards 2019 de Penske.

2021, el año de las oportunidades

Los planes no culminaron ahí, para este año la compañía estableció nuevos retos. Hace unos cuantos meses, Directo Express concluyó el primer certificado de operadores profesionales DX XPRESS del 2021.

En total, se certificaron a 11 operadores, quienes ya forman parte de la compañía, y los cursos para certificación de operadores DX continúan hasta la fecha.

Además de tener presencia en Nuevo León, Querétaro, Coahuila, SLP y Guanajuato, Grupo Directo Express inauguró este año un nuevo patio en Salinas Victoria, NL. que se pone a disposición para las operaciones de sus clientes.

A la par, la compañía arrancó en junio pasado con su división de plataformas, diversificando de esta manera sus operaciones y acercándose aún más a sus objetivos trazados.

Reto logístico

El incremento de operación que han experimentado varias empresas dedicadas a la prestación de servicios integrales de logística es indudable. Es por ello que su división Lead Logistics, adquirió hace unas semanas 50 cajas secas de la marca Fruehauf.

Estas cajas secas fueron fabricadas en Composite de 53’, poseen un acoplador superior en acero de alta resistencia y una suspensión neumática Hendrickson Vantraax deslizante.

“Para nosotros es una prioridad el contar con remolques durables y resistentes y así brindar un excelente servicio a nuestros clientes, es por ello, que nos complace el trabajar con Fruehauf quienes siempre se han mostrado muy atentos en cubrir nuestras necesidades de operación”, dijo Antonio Bazán, director general de DX XPRESS.

Las cajas secas estarán operando en la zona noreste, bajío y centro de la República Mexicana.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button