Daimler Trucks afirma compromiso con colaboradores de Planta Saltillo

Daimler Trucks México refuerza su compromiso con sus colaboradores y las comunidades en donde opera, implementando una serie de prácticas dirigidas a preservar la salud y bienestar de los empleados de Planta Saltillo.

La compañía líder en la producción, fabricación y comercialización de camiones y tractocamiones de la más alta tecnología, ha implementado varias acciones como la inversión realizada en la Planta para impulsar el desarrollo y aplicación de diversos protocolos de prevención Covid-19, tales como la compra de equipo de protección personal, así como la reubicación y direccionamiento de recursos humanos operativos para la coordinación, supervisión y vigilancia de estos.

Jane Rosaasen, directora de Planta Saltillo, comentó que la compañía automotriz está convencida de que sus colaboradores son su recurso más valioso, y por esa razón, continuarán implementado las medidas necesarias para mantener su bienestar físico, psicológico y emocional durante y después de la emergencia sanitaria. 

“Sabemos que, con medidas como las que hemos llevado a cabo en Planta Saltillo, continuaremos manteniendo nuestra operación y aportando a la reactivación de la economía del país, al tiempo que velamos por el bienestar de nuestros colaboradores”, declaró.

En este sentido, y con el propósito de reducir la probabilidad de contagios, dentro de la planta se autorizaron las prácticas de trabajo remoto y se realizaron pruebas rápidas y PCR sin costo para los empleados, las cuales permitieron identificar casos sospechosos que fueron aislados y apoyados por la empresa.

Asimismo, la compañía generó un plan de integración participativa en el que, a través videos preventivos, testimonios por parte del personal recuperado y concursos con extensión a participación familiar, logró ampliar un mensaje de concientización hacia más colaboradores.

Daimler Trucks México continuará con la implementación de medidas que velen por la salud de los colaboradores de Planta Saltillo y de todo el país, con el propósito de generar un ambiente laboral seguro e integral que le permitirá consolidar su operación y mantener su liderazgo en el mercado.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button