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Daimler presenta GenH2 Truck lo ultimo en camiones eléctricos

Daimler Trucks anunció que los camiones pesados ​​con celdas de combustible de hidrógeno con un alcance de 621 millas (1,000 kilómetros) en un solo tanque serán un elemento clave de su estrategia global de electrificación alineada con los objetivos de la Convención de Protección del Clima de París.

Daimler Trucks planea comenzar las pruebas con los clientes del camión GenH2 de celda de combustible de hidrógeno en 2023 y la producción en serie comenzará en la segunda mitad de la década, según un comunicado de la compañía.

El camión utilizará líquido con su densidad de energía más alta en comparación con el hidrógeno gaseoso, y se pretende que el rendimiento del vehículo sea igual al de un camión diesel convencional comparable.

El fabricante de camiones señaló que los tanques de un camión de celda de combustible que usa hidrógeno líquido son mucho más pequeños y, debido a la menor presión, significativamente más livianos. Esto le da a los camiones un mayor espacio de carga y mayor peso de carga útil.

Daimler Trucks está siguiendo programas de vehículos similares para los mercados de América del Norte y Japón y para Europa.

Daimler presentó el Mercedes-Benz GenH2 Truck como vehículo conceptual durante un evento en Stuttgart, Alemania, el 16 de septiembre.

“Nuestros clientes toman decisiones de compra racionales y no están dispuestos a comprometer la idoneidad de sus camiones para el uso diario, el tonelaje y el alcance”. “Con nuestros conceptos de propulsión alternativos de Mercedes-Benz – el camión GenH2, el eActros LongHaul y el eActros – y nuestros camiones eléctricos de las marcas Freightliner y Fuso, tenemos un enfoque claro en los requisitos del cliente y estamos creando auténticas alternativas locales neutrales en CO2 para ellos. “

Martin Daum, Presidente de Daimler Truck AG,

Freightliner es una marca de Daimler Trucks North America y el líder de Clase 8 en EE. UU. ventas al por menor.

En abril, Daimler Truck AG y Volvo Group llegaron a un acuerdo preliminar sobre una empresa conjunta para desarrollar, producir y comercializar sistemas de celdas de combustible en vehículos pesados ​​para la segunda mitad de la década.

Señalaron que unir fuerzas reducirá los costos de desarrollo para ambas empresas y acelerará la introducción en el mercado de los sistemas de pilas de combustible.

La empresa conjunta operará como una entidad independiente y autónoma, y ​​Daimler y Volvo seguirán siendo competidores en todas las demás áreas de negocio.

En el evento de Stuttgart, el fabricante de camiones anunció que la producción en serie proyectada comenzaría en 2024 en el Mercedes-Benz eActros LongHaul, un camión eléctrico de batería para operaciones regionales con un alcance de aproximadamente 300 millas.

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