Cummins es uno de los Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2022

Cummins, empresa líder en soluciones de potencia, se mantiene firme en su compromiso por fomentar la participación laboral de la comunidad LGBTQ+ en el entorno laboral.

Como parte de esa labor, la empresa fue reconocida por segundo año consecutivo con la certificación Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ otorgada por la fundación Human Rights Campaign. Lo anterior a través del programa HRC Equidad MX el cual se ha consolidado como la evaluación líder en materia de inclusión LGBTQ+ a nivel corporativo en México.

Para obtener la distinción como uno de Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2022, Cummins obtuvo el máximo puntaje en la encuesta anual realizada por esta organización y en la cual se evalúan tres rubros fundamentales: implementación de políticas de no discriminación y equidad de oportunidades; atención a las necesidades de la comunidad mediante la existencia de consejos de diversidad e inclusión; y participación en actividades públicas que incidan positivamente en la colectividad LGBTQ+.

“Tenemos una responsabilidad enorme para crear ambientes de trabajo seguros para todas y todos, donde se sientan apoyados y libres para desarrollarse personal y profesionalmente. Obtener esta certificación por segundo año es una muestra de nuestro compromiso y respeto por mejorar nuestro espacio de trabajo para cada individuo”, comentó Lucía López, Líder comercial Cummins Filtración México y Centroamérica.

Este año, se evaluaron 262 empresas para alcanzar este reconocimiento de las cuales 242 obtuvieron el 100 por ciento del puntaje para ser calificadas como uno de los Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ en nuestro país. Esta edición del programa HRC Equidad MX marca una participación récord de empresas comprometidas con la democratización de oportunidades laborales para todas las personas.

“En Cummins, seguiremos trabajando para construir un mundo inclusivo y diverso donde el respeto hacia todas las personas prevalezca”, afirmó la también Líder aliada del Grupo de Inclusión LGBTQ+ en Cummins México.

Con esto Cummins ratifica su deber social y su trabajo para eliminar la discriminación de los espacios de trabajo.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ TU COMENTARIO!

Back to top button