AutomotrízÚltimas noticias

Cuidado al manejar en estos estados, son los que tienen más accidentes en México

Existen estados de la república donde los accidentes de tránsito están a la orden del día, conoce cuáles son para estar más alerta cuando debas manejar por ahí.

Estados con mas accidentes automovilisticos en mexico
Cuando salimos de paseo a otras ciudades hay que ser más cuidadosos al manejar

Ir de una ciudad a otra ya sea por trabajo o de vacaciones, nos obliga a acostumbrarnos a las distintas formas de transitar por las calles y avenidas de dichas zonas. Si bien es cierto que la precaución debe ser importante en todo momento, manejar en otro estado de la república no siempre es igual a lo que estamos acostumbrados por el lugar en que vivimos.

Personas que viven en ciudades sin mucho tráfico que llegan a una ciudad como la CDMX, podrían no tener la misma habilidad para hacer algunas maniobras o podrían alterarse más rápidamente por no estar acostumbradas a moverse en primera velocidad por las avenidas principales. Y lo contrario ocurre también cuando los capitalinos llegan a ciudades más tranquilas y creen que es un motivo para subir la velocidad sin tomar en cuenta los peatones u otros automovilistas que podrían no estar habituados a esto y provocar un accidente. Lo anterior son solo ejemplo y no significa que sean las únicas razones por las que se dan accidentes de tránsito, tampoco ayuda mucho las condiciones de la infraestructura vial o la falta de señalización en algunas zonas.

>>> Te recomendamos: ¿Cuáles son los países con más y menos accidentes de tránsito?

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en 2018 se registraron 365,000 en todo el país y estos son los estados con más accidentes de tránsito en México:

El estado de Nuevo León registró 80,863 accidentes de tránsito, seguido de Chihuahua con 25,938, Guanajuato con 19,290, Sonora que tuvo 15,938 accidentes. En quinto lugar está Querétaro con 15,185 incidentes, le sigue Michoacán con 15,029 percances y sorpresivamente el Estado de México reportó 14,060 para colocarse en séptimo lugar, mientras que Top 10 lo completan: Coahuila con 13,249, Tamaulipas con 12,684 y Veracruz que tuvo 12,398 accidentes en 2018.

Llama la atención que el Estado de México esté en el lugar siete de la lista considerando que es una ciudad de mucho tránsito ya que cada día se desplazan millones de personas ya sea hacia la Ciudad de México u otros estados cercanos. También es una vía importante para el tránsito de camiones de carga o pasajeros que salen de la capital mexicana a otras partes de la república.

También resalta el hecho de que la Ciudad de México fue relegada al lugar 11 de este listado pues durante 2018 tuvo 11,600 accidentes.

Estados con mas accidentes automovilisticos en mexico
Guanajuato está en tercer lugar de accidentes de tránsito

De los 365,000 accidentes en todo el país, cerca de 238,000 fueron colisiones entre autos y de esos 8,334 de los casos, el conductor tenía aliento alcohólico por lo que sin importar en el lugar en que estés es vital que no consumas bebidas con alcohol si tienes pensado manejar y mucho menos si es un lugar al que vas de paseo y no conoces.

Si por alguna razón debes trasladarte a alguno de esos lugares, procura darle una revisada al reglamento de tránsito local y lo más importante, incrementa el nivel de precaución al volante. Si no conoces muy bien la zona, apóyate en la tecnología antes de salir para buscar rutas, lugares de estacionamiento, gasolineras o talleres mecánicos. Lo mismo aplica si vives en aquellas zonas con alto índice de accidentes, por mucho que conozcas los caminos, estar pendiente de tu entorno reducirá el riesgo de que tengas algún accidente.

>>> Haz clic para leer los consejos y tips de Automexico que te ayudarán a manejar con toda la seguridad


El artículo Cuidado al manejar en estos estados, son los que tienen más accidentes en México fue publicado originalmente en Automexico.com por Arteaga, L.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button