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¿Cuándo estarán listas las llantas sin aire para sus primeras pruebas?

Lo que antes se veía muy lejano, hoy es una realidad. Y es que las llantas sin aire, que son toda una revolución en la industria de los neumáticos, ya forman parte de una serie de vehículos, por lo que ya están rodando en las calles y avenidas.

Específicamente, se trata de las llantas dotadas de la tecnología Uptis de Michelin las que están en funcionamiento al formar parte del equipamiento de una flota de vehículos del servicio postal francés.

Adecuadas para la entrega de última milla, las llantas sin aire de Michelin tienen como principal diferenciador la capacidad de eliminar cualquier riesgo de ponchadura y limita el cambio prematuro de neumáticos, reduciendo significativamente los costos de operación y mantenimiento.

¿Cuándo están disponibles las llantas sin aire?

A partir de 2024, alrededor de 40 vans del Servicio Postal de Francia conocido como La Poste, que se encargan de entregar cartas y paquetes los sectores de Lesquin, Valenciennes y Douai, en la región de Hauts-de-France (norte del territorio francés), llevan los innovadores neumáticos de Michelin. Pero antes de ello, a partir de julio de 2023, tres unidades inician el programa piloto que busca reconocer las bondades de estas llantas prototipo.

¿Cómo están compuestas?

Denominada por Michelin como Uptis, la llanta sin aire es un conjunto rin/neumático a prueba de pinchaduras destinado a automóviles y camiones ligeros. En vez de usar aire para generar presión que le permita rodar, esta rueda emplea una estructura revolucionaria capaz de soportar el peso del vehículo.

¿Qué ventajas tienen?

Con ello, se asegura la solidez del conjunto y garantiza el confort y la seguridad en la conducción. Asimismo, esta solución lista para usar permite a los usuarios manejar con tranquilidad, sin preocuparse por los peligros de la carretera.

Por igual, la llanta sin aire de Michelin elimina los problemas relacionados con la presión de aire y los pinchazos, lo que permite reducir los tiempos de inactividad y las operaciones de mantenimiento en los vehículos de flotilla. Por lo tanto, puede garantizar una mejor continuidad de las actividades y servicios.

Similarmente, a nivel medioambiental, la eliminación de los problemas de ponchaduras y desinflados permitirá reducir el número y la frecuencia de los cambios de neumáticos, limitando así cualquier desperdicio.

Ante los beneficios comentarios, el principal mercado objetivo de Michelin para el prototipo Uptis son las flotas de camiones ligeros destinados a un uso profesional y, en particular, a las entregas.