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¿Cuándo cambiar el aceite de un motor diesel?

El aceite de motor es para un auto como sangre para un cuerpo humano y es clave para que el motor del auto tenga una vida larga y plena.

A grandes rasgos el aceite para motores diésel está compuesto de la misma forma que los motores de gasolina. Los motores diésel son diferentes a los convencionales de gasolina, estos motores tienen diferentes componentes, cuentan con tecnología diferente e incluso el aceite también es diferente.

El aceite tiene un gran recorrido dentro del motor del auto y su función es de vital importancia para el auto. Cambiar el aceite en los tiempos recomendados es importante.

Los elementos del motor son metálicos y una buena lubricación es la clave para que estos metales no se desgasten.

Sin duda hay que estar al pendiente del motor, por eso aquí te dejamos 5 señales que te indican cuándo cambiar el aceite de un motor diesel-

1- Aceite lubricante viejo y sucio

Los lubricantes de motor acumulan las impurezas con las que se van encontrando durante su trayecto, y las depositan en el filtro de aceite. Ahí se quedan acumuladas.

Cuando el filtro de aceite está saturado de impurezas, éstas regresan al sistema de lubricación, lo cual pone en riesgo a sus componentes. La bomba de aceite se puede tapar y quemar. Además se puede obstruir el libre flujo del aceite lubricante, lo que ocasionaría un incremento en la temperatura.

Para detectar esta señal tienes que un poco de aceite entre dos dedos y sentirlo al frotarlos uno con otro, si se encuentre sucio, se sentirá una textura granulada.

2- Motor más ruidoso y con vibraciones

El no revisar y hacer los cambios de aceite en su tiempo te provoca otro tipo de daños y mal funcionamiento del vehículo. Cuando el nivel de aceite sea bajo o muy denso, debido a la cantidad de impurezas, no alcanzará a cubrir todos los espacios del motor.

El contacto de metal con metal generará ruido y vibración, que se incrementarán con el paso del tiempo.

Es importante que esta señal sea atendida de inmediato por el bien de tu motor.

3- Humo

El humo negro no es normal y es provocado por niveles bajos de aceite, aceite muy sucio, una mala combustión, ya sea por exceso de carburante o por falta de aire, ocasionando la expulsión de monóxido de carbono por el tubo de escape.

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