Hoy no circula y VerificaciónÚltimas noticias

¿Cuándo acabará el Hoy No Circula para Todos?

Para reducir la movilidad y evitar la transmisión de coronavirus (COVID-19) el gobierno de la Ciudad de México implementó en abril ‘Hoy no Circula’ temporal para todos los vehículos sin importar el holograma; ahora que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó el Programa Gradual hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México, informó que la medida se mantendrá, puesto que la ciudad está en el color rojo del semáforo epidemiológico; sin embargo, en agosto podría cancelarse la disposición, cuando estemos, como suponen las autoridades, en el color anaranjado.

Pero como cada entidad tomará las medidas que consideren mejores, la ciudad de México permanecerá  el semáforo epidemiológico en rojo hasta el 15 de junio de acuerdo al programa  gradual hacia a la nueva normalidad, porque tiene un alto índice  positivos a COVID-19 y los hospitales se encuentran arriba del 50 por ciento de ocupación, situación que continuará en los siguientes días.

Para el 1 de junio se permitirá la reanudación de que se incluyeron en la lista actividades esenciales como minería, construcción, producción de cerveza, fabricación de equipo de transporte y venta de bicicletas. Cabe recordar que se mantenían actividades vigentes entre las que están el transporte, servicios de salud, alimentos, sector primario, entre otros.

Para las siguientes semanas se irán incorporando actividades, dependerá de factores como la ocupación hospitalaria, el análisis de los especialistas con respecto a la reactivación de movilidad, que la sociedad siga las medidas de sanidad y del semáforo de la ‘nueva normalidad’ de la Ciudad de México esto para ir determinando las actividades y protocolos.

“Esto tiene que ser una política integral para la ciudad y para los 59 municipios del área conurbada. Cada una de estas actividades debe tener un protocolo para cada actividad económica con medidas de salud pública en el trabajo, reglas de operación con flujos, distribución de empleados y clientes y señalización para cada uno”.

“Algo importante que quisiera resaltar es que hasta el 15 de junio estamos estimando que sigue el semáforo rojo y las actividades educativas no inician en junio, estamos esperando, de acuerdo al comportamiento de la hospitalización, que probablemente inicien hasta agosto”, concluyó la jefa de gobierno Claudia  Sheinbaum.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button