Tecnología en el transporteÚltimas noticias

¿Cuáles son los beneficios del lubricante y el anticongelante en un camión a diésel?

TotalEnergies asegura que el aceite para camión Diésel es fundamental para un óptimo funcionamiento.

El trayecto en carretera es muy agradable cuando no hay autos cerca; sin embargo, al momento de llegar a un embotellamiento, se pone a prueba cualquier motor Diésel.

La revisión de líquidos de tu motor diésel es de gran importancia para completar un camino sin inconvenientes mecánicos.

Para TotalEnergies, compañía con presencia en el sector de lubricantes y soluciones industriales, se debe conocer la manera en que interactúan el aceite para motor y el anticongelante, ya que esta combinación marca la diferencia en la temperatura de la maquinaria de cualquier camión.

Mantener la correcta temperatura es vital para continuar tu ruta

En ese sentido, el anticongelante del camión se enfoca en mantener el motor Diésel en las mejores condiciones. Si bien, su objetivo es evitar que el motor se caliente, se vuelve un aliado vital para el aceite de motor.

“La razón es que, si la temperatura del motor se descontrola, la viscosidad del aceite de motor podría verse comprometida, evitando que el producto logre su principal objetivo: evitar que las piezas mecánicas se desgasten a razón de la fricción”, asegura la compañía.

En el peor de los casos, una elevación drástica de la temperatura del motor, podría dejarte detenido en plena carretera, lo cual, en el negocio de carga y transporte, puede llegar a ser bastante costoso.

Es por ello que el aceite para camión Diésel es fundamental para un óptimo funcionamiento, por lo tanto, al momento de elegir este componente es importante pensar en la calidad que ofrece, más allá del precio, indica la compañía.

Evolución de TotalEnergies

En 1982, TotalEnergies inició comercializando la marca ELF con el nombre de Especialidades de Lubricantes Finos. Posteriormente, en 1993, adopta el nombre de ELF Lubricantes de México.

En 2003, cambia su nombre por Total México. Finalmente, en el año 2021 se establece el nombre actual de la compañía: TotalEnergies.

La marca cuenta con una gama de aceites para motores en México, incluyendo productos para motocicletas, automóviles, camiones, autobuses y maquinaria pesada. Los principales aceites de motor que se comercializan en México son: Elf, Quartz y Rubia.

Actualmente, tiene presencia en 16 estados del país: Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Morelos, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Tlaxcala, Veracruz, Nayarit, Yucatán y Chiapas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *