Construirán Astillero en Puerto Progreso

Este martes el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal y directivos de la compañía naval de Italia Fincantieri, firmaron una carta con la que la compañía internacional se compromete a realizar una importante inversión para la construcción de un astillero, lo que conllevaría hasta UIS$150 millones en su primera etapa, contemplando llegar a los US$550 millones en una segunda y tercera fase, así lo informó Novedades Yucatán.

La instalación estaría destinada a otorgar mantenimiento de cruceros y navíos de gran calado, esto como parte de la modernización del Puerto de Altura, recientemente anunciada por los gobiernos federal y estatal. También construirá estructuras a nivel tierra, instalará un muelle flotante, plataformas elevadas y almacenes.

Al respecto, el director de Divisiones de Servicio, Giorgio Rizzo di Grado, detalló que la empresa se encontraba en búsqueda de un lugar ideal para llevar a cabo actividades de reparación y transformación de todo tipo de buque, no solamente cruceros, sino también mercantes y plataformas marítimas.

“La posición geográfica de Progreso fue una de las consideraciones que tomamos casi de inmediato, contactamos al Gobierno Estatal y encontramos una visión de desarrollo industrial de largo plazo que coincide exactamente con lo que nosotros buscábamos. Encontramos en ‘Progreso de Castro’ un sitio donde Fincantieri puede realizar una actividad industrial en el sector de reparación y construcción”, relató Giorgio Rizzo.

Vila Dosal precisó que este proyecto se va a realizar con la iniciativa privada, mediante una concesión que el Gobierno federal le va a realizar al Gobierno del Estado, lo que permitirá concretar éste y otros planes con Fincantieri.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button