Autotransporte de cargaCargaÚltimas noticias

Conatram desmiente paro en Guadalajara el 24 de diciembre

La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) desmintió la información difundida en redes sociales que señala que este lunes 23 y martes 24 de diciembre, efectuarán un macroparo en los principales ingresos a Guadalajara. El delegado de carga de esa organización, Diego Bolio Corona sostuvo que esa información es falsa.

“Creemos que hay intereses por parte de alguien, de alguna persona, yo no sé si será de gente del gobierno, que quieran de alguna forma boicotear, o que quieran desvirtuar la fecha en la que nosotros acordamos. Informar a la ciudadanía que no es una situación de cambio de fecha y que nosotros no hemos hecho ningún otro pronunciamiento y que seguimos en lo mismo del día 15 de enero”, expresó.

El representante de la Conatram reiteró que el megabloqueo carretero que ellos realizarán se efectuará el próximo 15 de enero a partir de las 6:00 de la mañana, en los ingresos de Zapotlanejo, Chapala, Nogales y López Mateos Sur (Manzanilo).

Diego Bolio indicó que la protesta busca que se revierta la exigencia de un permiso a la circulación para el transporte de carga pesada que tendrá un costo de 6 mil pesos.

Comentó que la Conatram afilia a entre 12 y 15 mil transportistas que cuentan con entre 25 y 30 mil camiones de carga.

El integrante de la Conatram dijo que no descartan efectuar un paro nacional a partir del 1 de febrero, si los intentan infraccionar por no tener el permiso de circulación.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button