Con estas aplicaciones podrás llevar el control del consumo de gasolina en tu auto

Tener claro cuánta gasolina consume tu vehículo es importante para llevar un control de gastos y estas herramientas te ayudan en tiempo real.

App para gasolina en Mexico OBD Fusion te ayuda a saber cuánta gasolina consumes
OBD Fusion es una herramienta muy útil para tener información sobre tu auto

Uno de los gastos más constantes que hacemos quienes tenemos un auto es en la carga de combustible y los precios de la gasolina son cada vez más elevados, lo que nos lleva a la necesidad de ahorrar hasta la más mínima gota de gasolina, así como llevar un control de gastos para estirar el presupuesto destinado para esos fines.

Llevar un control sobre el consumo de gasolina es relativamente sencillo si eres el único que utiliza el auto porque tú mismo sabes cuánta distancia recorres y cada cuándo pasas a la gasolinera a llenar el tanque. Pero si resulta que tu vehículo es el clásico «auto familiar» (o sea que lo ocupa toda la familia para ir a las compras, a la escuela, a las fiestas o los viajes de aventura de fin de semana) es todavía más necesario que tengas un control detallado de lo que se consume de combustible. También aplica si tienes a tu auto trabajando en una plataforma de transporte como Uber o Cabify y lo maneja más de una persona porque en esos casos el consumo se dispara considerablemente.

Para estos casos puedes utilizar algunas aplicaciones que te ayudan a establecer de forma detallada y en tiempo real cuánto combustible has utilizado. Para ello es necesario un paso previo que consiste en comprar un dispositivo para OBD2 (On-Board Diagnostic System o Sistema de Diagnóstico A Bordo) que es un sistema que se encuentra en tu vehículo y que ayuda a localizar problemas en los componentes del vehículo. Dicho sistema se localiza en la parte inferior izquierda del tablero del lado del conductor, tiene una tapa de plástico que puedes remover sin mayor problema.

En México este dispositivo para OBD2 lo puedes encontrar en tiendas de electrónica o en línea por un precio que va desde los 300 pesos según la marca o el lugar donde lo adquieras y conectarlo es tan sencillo como meter una memoria USB a tu computadora.

>>> Lee también:  ¿Quieres calcular el rendimiento de gasolina por kilometro de tu auto? Aprende con estos 7 tips

App para gasolina en Mexico OBD2 un dispositivo sencillo de encontrar
El OBD2 te ayudará a saber cuánta gasolina consumes

Una vez teniendo el dispositivo puedes descargar cualquiera de estas aplicaciones para obtener el detalle de tu consumo de gasolina, a continuación Automexico te decimos cuáles son:

1. OBD Fusion

Esta aplicación fue creada inicialmente para la plataforma iOS y con ella podrás revisar las revoluciones a las que está funcionando el motor de tu auto, la temperatura, la presión del aceite y lo más importante para los fines del combustible, te dice cuánta gasolina está consumiendo tu auto. Otra de las ventajas de esta aplicación es que si encuentras algún problema con tu motor puedes descargar un escaneo para mandárselo a tu mecánico. Sus gráficos son muy amigables por lo que no tendrás que ser un ingeniero automotriz para entender lo que diga el reporte. Como en todo en la vida existen buenas y malas, la buena es que aunque la aplicación fue desarrollada para iOS, también existe la versión para Android, la mala noticia es que tiene un costo de descarga de 100 pesos.

2. OBD Auto Doctor

Esta es otra herramienta que puede ser de gran utilidad pues hará un análisis en tiempo real de las condiciones de tu auto. También hará una medición detallada de rendimiento de motor y cuánto estás gastando en combustible por medio de una gráfica en la que podrás darte cuenta hasta en qué momento aceleraste de más o frenaste de manera incorrecta (cosas que también contribuyen al consumo de gasolina), así como si existe algún problema mecánico que te haga gastar combustible extra. Esta aplicación está disponible para Android y iOS y tiene una versión de entrada que es gratuita, pero si quieres la versión Pro, tendrás que pagar por ella.

3. OBD eZWay

Esta aplicación es muy interesante pues tienes la oportunidad de crear diferentes perfiles para cada persona que maneja tu auto, por lo que si como mencionamos al inicio, tu vehículo es el que ocupa toda la familia o lo tienes trabajando con más personas en algún servicio de transporte, puedes averiguar quién es el que gasta más gasolina y la distancia que recorren mientras usan tu vehículo porque en sus versiones más recientes tiene incorporado un sistema de rastreo por GPS. A diferencia de las otras mencionadas, su descarga es gratuita, el único problema es que solo está disponible para teléfonos con sistema Android.

4. HobDrive OBD2

Esta aplicación podrá definirse como un verdadero ‘Stalker’ para tu vehículo, pues tiene la capacidad de informarte cuánto has gastado de combustible por viaje, por día, por semana, si has estado en el tráfico, si has andado en carretera, etc. Es como tener un investigador privado dentro de tu auto. Esta herramienta también cumple con las funciones de las demás sobre encontrar fallas en tu vehículo e incluso puede ser un gran apoyo para planear tus viajes, dado que te dirá cuánta distancia puedes recorrer con el tanque de gasolina que tienes y te mantendrá informado sobre los cálculos para que puedas compararlo con la realidad.

Además cuenta con medición de eficiencia para sistemas híbridos por lo que también es útil para quienes tienen este tipo de autos. Esta aplicación también es solo para Android y tiene un costo de 189 pesos, pero puedes descargar una versión de prueba gratuita para que veas todos sus alcances antes de pagar por ella.

¿Tu auto suele enfrentarse con varias averías pero no sabes qué hacer? Aquí te damos todo lo que debes para mantener tu auto en buen estado. ¡Haz clic!


El artículo Con estas aplicaciones podrás llevar el control del consumo de gasolina en tu auto fue publicado originalmente en Automexico.com por Arteaga, L.

Te puedes interesar

Cazarán en con cámaras a camiones de carga en Guadalajara sin permiso de circulación

Para vigilar que los camiones de transporte de carga pesada cumplan con las restricciones de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.