Autotransporte de cargaTecnologíaÚltimas noticias

¿Cómo un ERP ayuda a empresas de transporte a disminuir cartera vencida?

Con el inicio gradual de las actividades económicas en el país, el sector de transporte de carga está listo para reanudar su trabajo y continuar siendo uno de los pilares del PIB nacional.

Uno de los aspectos que salvaguardan la estabilidad de la industria de transporte, es la capacidad de facturar con prontitud y la recuperación de cartera vencida, que puede lograrse con ayuda de la tecnología y mantengan un flujo de efectivo necesario para su operación.

“El comenzar las gestiones de cobranza de la cartera vencida tan pronto como sea posible, es un factor clave para aumentar la probabilidad de recuperación, sobre todo en esta crisis que estamos viviendo”, aseguró Julian Gaxiola, director general de GM Transport.

Gaxiola afirmó que un software de gestión o ERP, evita que la cartera de los transportistas exceda los días de crédito o los montos autorizados a los clientes con alertas previniendo así problemas financieros y permitiendo que los días de cobranza sean disminuidos en muchos casos de 60 días a menos de 30.

Por ser un software con integración entre las diferentes áreas, un ERP permite controlar y administrar cada una de las operaciones de la empresa originando información oportuna al instante y en el momento que los usuarios y directivos lo requieran para la toma de decisiones.

Con esto, hay ahorros en tiempo y dinero, lo cual se traduce en mayor productividad y más ingresos.

 Julian Gaxiola explicó que un ERP posibilita poner límites de crédito en días y en montos, mismos que lanzan a los usuarios alertas de cumplimiento para que de manera inmediata se tomen las acciones y medidas correspondientes, con el fin de evitar entrar en problemas de cobranza y recuperación de cartera.

“Contar con un ERP es importante por la integración de la información y disponibilidad en el instante, y si el ERP se encuentra en la nube, es la mejor solución que se tiene para solventar la adversidad en este tiempo en el que se debe trabajar desde cualquier punto, como los hogares”, comentó el directivo de GM Transport.

Una de las grandes ventajas de utilizar un ERP como el de GM Transport es que todo el software está 100% resguardado en la nube y esto significa que puede manejarse completamente desde internet usando una computadora o un smartphone. Además, es económico, seguro y el soporte es en línea a través de una herramienta especializada que está al alcance de todos los usuarios.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button