¿Cómo conectar dos baterías para arrancar el coche?

Cómo pasar bateria de un carro a otro es una cuestión común de muchos conductores cuando sus autos se queden sin batería en el medio de la calle.

Este problema se debe normalmente al estado viejo de la batería, o al uso de dispositivos como el aire acondicionado o la radio cuando el coche esté apagado, de modo que la batería se descarga y no puedes arrancar el vehículo. Ante esta situación, mucha gente se encuentra perpleja y no sabe qué hacer. La manera más sencilla es contar con la ayuda de los demás conductores en la calle.

Hay muchos métodos que puedes aplicar cuando no funcione bien la batería del coche

Si ya tienes cables de arranque, puedes pedir ayuda a algún conductor que te deje conectar tu batería a la suya. Si no los tienes a la mano, recurre a parar cada auto y pregunta hasta que algún conductor los tenga y pueda ayudarte.

Es fácil encontrar cables de arranque en los supermercados o las tiendas de autopartes. No cuestan un ojo de la cara ni ocupan mucho espacio del habitáculo de tu auto, por eso, prepara algunos por si las moscas. Recuerda que los cables deben medir al menos 2.5 metros de largo a fin de facilitar la conexión.

¿Cómo poner las pinzas para arrancar el coche?

Los cables de arranque suelen ser de dos colores: el de color rojo para interconectar los polos positivos (+) y el de color negro para interconectar los polos negativos (-).

  • Antes de llevar a cabo la conexión, cerciórate de que las terminales se mantienen limpias. Estaciona los dos coches lo suficientemente cerca uno del otro para que el proceso sea más conveniente. Recuerda activar el freno de mano de los dos autos.
  • Apaga todos los dispositivos eléctricos, excepto el ventilador del aire acondicionado. Déjalo encendido para evitar el aumento brusco de la tensión eléctrica.
  • Con el cable rojo, conecta el polo positivo (+) de la batería agotada y el de la llena. Ten cuidado, si las pinzas se tocan se producirá un cortocircuito.
  • Coloca firmemente una pinza del cable negro en el polo negativo (-) de la batería del coche cargado. Fija la otra pinza en cualquier parte metálica del compartimento del motor del coche descargado para cerrar el circuito. ¡No enchufes directamente la pinza al polo negativo (-) de la batería del coche descargado!. Esto puede provocar un salto de chispa, seguido de una explosión.
  • Arranca el auto cargado y acelera un poco.
  • Arranca el otro auto.
  • Deja encendidos los motores de ambos durante 3 minutos antes de retirar las pinzas.
  • Retira las pinzas siguiendo el orden inverso a cómo se pusieron (empieza con los polos negativos).
  • Deja encendido el coche descargado un rato para que la batería se cargue un poco y se estabilice.

Al conectar los polos con las pinzas de cables, los polos positivos (+) van antes de los negativos (-)

Al desconectarlos, los negativos (-) van primero

Pasar corriente entre dos baterías ya desmontadas de sus coches

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button