AutomotrízÚltimas noticias

Cierran automotrices y proveedores por Coronavirus

A partir de este viernes (20 de marzo) por la tarde, General Motors (GM) cerró operaciones en su planta de ensamble ubicada en el complejo San Luis Potosí, como una de las medidas de seguridad para la contención del coronavirus, y los trabajadores regresarán “tentativamente” a laborar el lunes 13 de abril.

También en Guanajuato

La epidemia de COVID-19 frenó en seco la producción del sector productivo más importante de Guanajuato.

Desde el lunes, más de 100 mil trabajadores de la industria de automotriz del estado se quedarán en casa.

Es una situación complicada para la industria en general…se viene caída de exportaciones, de empleos, un fuerte impacto económico”, señaló Alfredo Arzola, director del Clúster Automotriz de Guanajuato.

Consideró que por lo pronto, la situación afectará a la mitad de los trabajadores involucrados en el sector que mayores ingresos genera para Guanajuato.

General Motors Silao anunció ayer que a partir del lunes ajusta su producción, al parar  la planta de motores y transmisiones de 6 y 8 velocidades.

La de transmisiones de 10 velocidades parará el viernes 27 y, finalmente, la de ensamble lo hará el lunes 30.

Otra firma que dejará ‘de rodar’ el lunes 23 es Pirelli, que desde el martes pasado redujo sus operaciones.

Finalmente, la planta de motores de Volkswagen en Silao detendrá sus operaciones el lunes 30 de marzo.

Volkswagen anunció que el paro es hasta el 12 de abril, General Motors y Pirelli no dieron fecha para reiniciar.

Pirelli cerrará por baja de demanda

La llantera Pirelli, ubicada en Guanajuato Puerto Interior en Silao,  se suma a las firmas del sector automotriz-autopartes en pausa de producción.

En información emitida por la compañía de origen italiano a través de un comunicado, detallaron que a partir del martes pasado comenzaron a reducir las operaciones en su planta de neumáticos.

Explicaron que las causas se deben a la desaceleración de la producción, que además del COVID19, se deben a la disminución de la demanda de los mercados internacionales.

Pirelli cerrará la planta de Silao a partir del lunes 23 y estará monitoreando constantemente la situación con relación al Covid-19 y a su impacto en el mercado, para establecer cuando se reasumirá la producción”, informaron.

El comunicado detalla que para el personal que continuará laborando, incluso con una producción en forma reducida,  ya establecieron protocolos de seguridad para salvaguardar su salud.

Además, para mantener el servicio a los clientes, los almacenes permanecerán operando con una reducción de personal.

Estas medidas son temporales y se están implementando en total acuerdo con los lineamientos corporativos y con las autoridades mexicanas. Pirelli estará pendiente y analizando constantemente esta situación, lista a restablecer, en cuanto las condiciones lo permitan, la plena producción de la planta de Silao”.

Toyota cierra plantas por seguridad

En tanto, la automotriz Toyota amplió a dos semanas el periodo para el paro de producción de vehículos en sus fábricas de Norteamérica (México, Estados Unidos y Canadá), como parte de la pandemia, cuando había mencionado el miércoles pasado que sólo serían dos días.

“Las plantas de manufactura permanecerán cerradas del 23 de marzo al 3 de abril, retomando operaciones el 6 de abril del 2020. Nuestros centros de distribución de partes y los centros logísticos de vehículos continuarán operando”, destacó la firma.

Esta acción se está tomando para ayudar a garantizar la salud y seguridad de los asociados, socios y comunidades, además de la disminución anticipada en la demanda del mercado, relacionada con el impacto económico de la pandemia de Covid-19.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Back to top button
Close
Close