Marítimo y portuarioÚltimas noticias

Cierra puerto de Topolobampo por Coronavirus

Con la intención de evitar la propagación del Coronavirus, la Capitanía de Puerto de Topolobampo, suspendió, desde este domingo 29 y hasta nuevo aviso, la autorización de salida y despacho de todas las embarcaciones dedicadas a la prestación de servicios náuticos, y también embarcaciones menores, de recreo y deportivas, dio a conocer Jesús López Contreras.

El Capitán de Puerto en Topolobampo, dio a conocer que esta medida es por instrucción de la Secretaría de Marina y la razón es la prevención al evitar que grupos de personas estén  en puntos determinados y se vaya a provocar un problema de contagios.

“Bueno, pues la razón es precisamente la prevención de la propagación del virus del Coronavirus, es una instrucción que vienen directamente de la dirección general adjunta de Capitanías de Puerto, dependiente de la Secretaría de Marina y evitar pues, básicamente que grupos de personas estén en un punto determinado y vaya a provocarse un problema al respecto, todo esto es una medida de prevención”, precisó.

López Contreras, indicó que esta medida no va dirigida a embarcaciones pesqueras, ya sea pangas o barcos camaroneros, quienes pueden realizar sus actividades normales, así como los ferries, en los cuales se desarrollan las medidas para evitar la propagación de la enfermedad.

“Es únicamente para el prestador de servicio y para lo que es embarcaciones menores de recreo, o sea, el pescador puede salir a su bahía, estar pescando, para ellos no hay ninguna restricción, los ferries, como bien sabemos, esas embarcaciones al momento que arriba el barco hay un módulo de sanidad internacional que está haciendo lo propio”, asentó.

Indicó que hasta el momento la gente ha acatado la medida y están tomando de la mejor manera la mencionada restricción, no obstante para evitar que alguien haga caso omiso al llamado, habrá vigilancia permanente por personal de la Secretaría de Marina.

Fuente https://lineadirectaportal.com/sinaloa/por-coronavirus-cierran-puerto-en-topolobampo-a-embarcaciones-prestadoras-de-servicios_20200330-984190/

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button
Close
Close